Una nueva cita con “La niña que nadie quiso” en el Club 79

Una nueva cita cultural tuvo lugar en Linares. Astrid Antuña, autora del libro “La niña que nadie quiso”, acompañada de Antonio del Arco, que en esta ocasión realizó una conferencia con nombre “Radiografía del Hospital de San José y San Raimundo”. Un encuentro que ya se realizó previamente en la sede del Partido Popular de Linares, y que se repitió esta vez en las instalaciones del Club 79.

Tuvo una gran acogida, ya que acudieron más de un centenar de personas a escuchar a los dos ponentes y las curiosidades sobre los Marqueses de Linares. La directiva del club quiso tener un detalle con los ponentes, haciéndoles al finalizar la entrega de un olivo de plata, en recuerdo a la actividad realizada.

El libro

“La niña que nadie quiso” narra la dura historia de Aniceta, una mujer que siempre “aseguró” ser la hija no reconocida de uno de los hombres más importantes del siglo XIX. ¿Lo era realmente? ¿En qué se basaba para realizar esta afirmación? ¿Por qué nunca reivindicó sus derechos? Las respuestas no sé si alguna vez se podrán dar pero lo que sí es seguro es que esa “historia” ha estado en boca de mucha gente durante generaciones. El tiempo dirá si tenía o no razón.