¿Tienes una tienda física y te gustaría vender online? Ahora es el momento de comenzar

Aunque tengas un comercio tradicional hoy en día es imprescindible reforzar tus ventas con un servicio online. Para ello solo tienes que poner en marcha una plataforma que te permita enviar pedidos con facilidad.

Muchas tiendas apuestan por la venta a través de redes sociales o mensajería instantánea (Whatsapp), pero esto solo puede servirnos cuando la venta es pequeña. Para una gran cantidad de género necesitaremos dar un servicio más completo.

Si estás pensando en elaborar una tienda online, te recomiendo que te pongas en contacto con profesionales, para ponerla en marcha cuanto antes.

Ventajas de vender por internet

Con el ritmo de vida que llevamos, a veces nos resulta difícil ir de tiendas. La compra online puede ser un gran recurso, sin dejar de apostar por el comercio de proximidad. Además, esto da la oportunidad de competir con grandes plataformas online a los comercios más modestos.



Una tienda online no entiende de horarios, ya que en cualquier momento del día un comprador puede entrar en tu web y consumir. Esta es una gran ventaja, ya que no solo podrás conseguir ganancias en tu horario de apertura, o cuando alguien entre al comercio.

Desde que comenzó la crisis del coronavirus muchos negocios se han visto obligados a cerrar sus puertas de forma temporal. Esto supone grandes pérdidas, pero se pueden paliar a través de este servicio de tienda online. Las mensajerías y servicio de paquetería no cesan, ya que son considerados servicios esenciales, por lo que cualquier usuario puede recibir su pedido a domicilio. Las ventas online durante este periodo de cuarentena se han visto disparadas, al no poder acudir a las tiendas físicas de confianza.

Además, una tienda online es una forma de que autónomos o pequeños comerciantes puedan sacar su stock almacenado, ya que algunos realizan acopio para todo el año y ahora ven mermadas sus ventas.

No importa el sector

Otra de las ventajas es que puedes vender cualquier cosa. Desde productos hechos a mano o artesanos, alimentación, ropa, zapatos, complementos, productos dietéticos, bisutería, decoración, hogar, etc. Siempre debes tener en cuenta que para el sector alimentario debes tener un certificado sanitario que te autorice la venta, aunque la mayoría de tiendas de este sector ya disponen de él.

También puedes encontrar una empresa de mensajería de confianza, que ajuste al máximo el precio de envío y este puede llegar lo antes posible.



Si estás interesado en crear una tienda online, puedes consultar la oferta que ha creado la empresa Nexo Virtual para la elaboración de la misma. Si eres socio Acil (La Asociación de Comerciantes de Linares), podrás beneficiarte de un descuento de 240 euros. Nexo Virtual como empresa especializada en Diseño Web y Marketing Digital en Linares, ofrece a las empresas asociadas de ACIL y CCA la siguiente promoción: DESCUENTO de un 20% en la contratación del diseño de tu tienda online.

Es el momento de aumentar tus ventas y animarte a poner en marcha una tienda online. Consulta todas tus dudas sin compromiso y déjate asesorar por profesionales.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario