Susana Díaz se compromete a reunirse con Airbus para salvar la situación de Aeroepoxy

Los trabajadores de Aeroepoxy siguen luchando por su causa a las puertas de la empresa, junto con el presidente de CCOO, Francisco Cantero, que ha informado de la evolución de la situación.

Francisco Cantero, en primer lugar ha dado las gracias a todos los ciudadanos que acudieron a la manifestación del pasado día 19, un total de 5000 personas, asegurando que ya se están realizando diversas negociaciones para solicitar el empleo industrial, tan necesario para cualquier comarca.

En cuanto a la situación de Aeroepoxy, se están barajando diferentes propuestas inversoras, procedentes de empresas aeronáuticas, ferroviarias y del sector del aluminio. El objetivo es evitar que la empresa entre en concurso de acreedores, sin permitir ningún despido ni reducción salarial de los trabajadores.

Estos posibles inversores, tienen interés en la empresa porque está cualificada y preparada para trabajar, a falta de que se le asigne la carga de trabajo necesaria para que la empresa salga adelante.

Ayer se realizó una reunión con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que visitó la provincia y que conocía perfectamente la situación de la empresa. La presidenta se ha comprometido a reunirse con la compañía Airbus, para conseguir esa carga de trabajo citada anteriormente. Cantero espera que la actuación de la presidenta sea un hecho y que no quede en una conversación.

Durante el mes de agosto, se realizarán movilizaciones en otros lugares que están aun por determinar. No se descarta acudir a ciudades como Jaén o Sevilla. En septiembre se retomarán las concentraciones a las puertas de la empresa.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario