Solidari@s Sport retoma las actividades presenciales para el verano

Desde Solidari@s Sport afrontan un inicio de verano con una vuelta progresiva a la presencialidad.

El 30 de abril se terminó el proyecto «Promovemos Redes y Empleo en Igualdad III» financiado por la Diputación de Jaén que les ha permitido trabajar 9 meses en la mejora de la empleabilidad del colectivo juvenil.

Así mismo y en colaboración con el IAJ se culminó con éxito la iniciativa Camino Ikigai, liderada por Lorena y Natalia Ignaccolo, también dirigida a los jóvenes de la localidad, un colectivo que necesita especial atención por la falta de oportunidades de empleo.

En la línea de extranjería se han realizado talleres de reagrupación familiar y de Matrimonio y Pareja de Hecho, así como las clases de español y el asesoramiento jurídico.

Desde el mes de marzo y hasta finales de año seguirán dinamizando el Centro Feminista Carmen de Burgos de Baeza con distintas actividades. Algunas ya realizadas como el Curso de Voluntariado Comparte tu Tiempo o el de la Diversidad en el deporte.

Además, se han puesto en marcha los viernes talleres para mejorar la empleabilidad de las personas que acuden a recibir orientación así como el establecimiento de nuevos protocolos para la selección de candidatos/as para las ofertas de empleo que llegan a nuestra agencia de colocación.

Por último, se pondrán en marcha talleres de empoderamiento y autoestima a cargo de la integradora social de la ONG, Olivia Serrano.

Grandes esfuerzos y entrega de excelentes profesionales que ponen a disposición de los demás su acción voluntaria.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario