Segunda jornada telemática sobre facturación electrónica

La administración municipal, tras el éxito de la iniciativa en 2020, repite estas jornadas con el objetivo de seguir mejorando la facturación electrónica de los diferentes proveedores con el Consistorio

La concejal de desarrollo económico, Noelia Justicia, ha presentado hoy ante los medios de comunicación las próximas jornadas informativas sobre facturación electrónica que se desarrollarán el próximo 14 de octubre, jueves, a partir de las 16:30 horas, de forma telemática.

Con esta iniciativa, la responsable municipal ha indicado que la administración municipal pretende facilitar la relación de los diferentes autónomos y PYMES de la ciudad con la administración local a través del conocimiento del punto general de entrada de facturas electrónicas.

Cabe recordar que desde el ejercicio 2015, cualquier tipo de facturación que se realice con la administración local se debe realizar de forma electrónica, dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 25/2013 de 27 de diciembre de Impulso de la Factura Electrónica y Creación del Registro Contable de Facturas en el Sector Público. Por este motivo, y a través de estas jornadas, se pretenden llevar a cabo varios objetivos: acercar a las empresas de la ciudad la normativa actual relacionada con la factura electrónica, mostrar ejemplos reales de cómo emitir y recibir una factura electrónica con el Ayuntamiento y analizar de forma pormenorizada el sistema de Factura Electrónica FACe. Aquellas personas interesadas en participar en esta actividad formativa deben formalizar su solicitud a través de la web www.emprendeenlinares.es.

Por último, Justicia ha destacado cómo la implantación de la factura electrónica y el diligente trabajo de las áreas municipales ha permitido al Ayuntamiento ir mejorando progresivamente los datos correspondientes al período medio de pago a proveedores. Cabe destacar que en 2016 estos datos indicaban un período medio de pago superior a 100 días y, en la actualidad, con los últimos datos disponibles del ejercicio 2021, correspondientes al segundo trimestre, estas cifras se sitúan en un período medio de pago ligeramente superior a los 33 días.