Se han intentado «okupar» varias viviendas en los últimos días en Linares, aprovechando el periodo vacacional

Agentes de esta Policía Local de Linares, adscritos al Grupo de Seguridad Ciudadana, en la tarde y noche del domingo, día 23 de Julio, abortan la ocupación ilegal  de varias viviendas de la ciudad, por lo que desde la Jefatura de esta Policía se aconseja a los propietarios de viviendas deshabitadas o que quedan vacías en el periodo vacacional, que adopten todas las medidas posibles para evitar o dificultar que puedan ser ocupadas por terceras personas, tales como cerciorarse de que las puertas y ventanas estén correctamente cerradas, que familiares o vecinos, de confianza, puedan acceder a las mismas para que no haya signos de que están vacías, colocación de sistemas de alarmas, instalación de dispositivos para el encendido y apagado de luces de forma programada, video cámara de vigilancia, etc. y que los vecinos cuando observen alguna anomalía que pueda llevar a pensar que terceras personas tengan intención de acceder a esas viviendas, alerten a la Policía de tales circunstancias.

En relación a los casos de intento de ocupación de viviendas en el día citado, concretamente se han dado los siguientes en:

La Calle Úbeda, a las 17:05 horas, tras recibir una llamada telefónica sobre una ocupación ilegal, los Agentes se personan en el lugar,  informando algunos vecinos que los presuntos okupas habían abandonado el lugar en un vehículo, al percatarse de la presencia policial, aportando los datos del mismo.

La Calle Manuel Lozano Garrido, a las 17:50 horas, los Agentes se personan en el lugar al haber sido requeridos por encontrarse unas personas intentando forzar la puerta de acceso a una vivienda, siendo informados por los vecinos en el sentido de que en su interior había varias personas y que otras habían abandonado la misma, indicando que el piso es propiedad de una entidad bancaria.

Procediendo los Agentes a contactar con una de las ocupantes (una mujer de 22 años), quien les indica que está en la vivienda con sus dos hijos menores de edad (4 y 10 años), así como que había sido su pareja y un amigo de éste, los que habían forzado la puerta de entrada al piso y que habían abandonado el lugar.

Que dado que los Agentes tenían conocimiento, momentos antes, de otro intento de ocupación, (el reseñado anteriormente) y que  observan  en la vía pública un vehículo que corresponde a las características que habían descrito los vecinos del caso anterior, presumen que en ambos casos los autores fuesen los mismos, hecho corroborado posteriormente por los autores.

Con respecto a la ocupante de la vivienda, tras informarle de que los hechos, ocupación ilegal de la vivienda, pudieran ser un hecho delictivo, termina por abandonar el piso.

Y en cuanto a los otros dos hombres, los que al parecer, fuerzan la puerta, también fueron localizados, siendo presentados todos ellos en la Comisaría de Policía Nacional a los efectos oportunos.

Por otro lado se contacta con persona de la entidad bancaria, propietaria del piso, para comunicarle el estado en que quedaba la puerta (fracturada) de acceso al mismo y para que adopte las medidas pertinentes.

A las 22:40 horas, nuevamente los Policías se personan en la vivienda, sin que en esta ocasión se encuentre nadie en el interior.

En la calle Martínez de Úbeda, a las 20:50 horas, informan sobre una vivienda abierta y con la puerta forzada, localizando los Agentes a un familiar del propietario a los efectos procedentes.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario