El Santo Entierro y la Soledad cierran la noche del Viernes Santo

La Real, Inmemorial e Ilustre Cofradía del Santo Entierro de Cristo, Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad, Santísima Virgen de las Angustias y Santa Vera Cruz, cerró la noche del Viernes Santo linarense.

A las 19.00 horas, tras la Cruz de Guía, apareció la Banda de Cabecera ‘Quinta Angustia’, la cual realizó su tradicional pasacalles desde la calle Rosario una hora antes de la salida.

El primer paso, la Santísima Virgen de las Angustias, es obra de Enrique García Bellido y no llevó acompañamiento musical, al igual que el segundo paso, la Santa Vera Cruz.

El tercer paso, el Misterio del Santo Sepulcro-Santísimo Cristo Yacente, es obra de Víctor de los Ríos y este año estrenó el sudario. El mismo estuvo acompañado por las cajas redoblantes.

El cuarto paso, Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad, de Francisco de Palma Burgos, estuvo acompañada por la Banda Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Linares. La parihuela de la Soledad fue otro de los estrenos de la Cofradía.

Tras la finalización de la estación de penitencia, la Soledad volvió a procesionar por las calles de Linares llorando la muerte de su Hijo.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario