Salud destina un equipo de radiología digital de alta sensibilidad para el Hospital de Linares

Elena González destaca la inversión de 90.739 euros que dota a la UCI del centro de un equipo de gran calidad y maniobrabilidad

 

El Hospital San Agustín de Linares cuenta ya con un sistema móvil de radiología digital para cuya adquisición la Consejería de Salud y Consumo ha destinado, a través del Área de Gestión Sanitaria Norte, 90.739 euros y que permite una gran maniobrabillidad.

La delegada territorial en Jaén, Elena González, que ha visitado el centro junto con la gerente del AGS, Belén Martínez, el equipo directivo y profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos, ha destacado que “se trata de un equipo que viene a mejorar el flujo de trabajo que se lleva a cabo en la UCI, así como la calidad de las imágenes con las que van a contar los profesionales, entre otros aspectos”.


En este sentido, González ha detallado que “está soportado por un chasis ligero y compacto que facilita el acceso del dispositivo incluso a espacios reducidos, algo que lo hace especialmente funcional”. Al respecto, ha añadido que “el dispositivo cuenta con un gran monitor, de pantalla táctil, con iconos intuitivos, que permiten una verificación de imagen fiable y un posprocesamiento sencillo”. Además, la delegada ha subrayado que “tiene dos detectores, uno para adultos y otro pediátrico, ambos de alta sensibilidad”.

Así, la delegada de Salud se ha felicitado porque “con este nuevo dispositivo del que ya dispone la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Agustín de Linares, además de complementar el equipamiento electromédico del centro, se da un salto de calidad en la atención que se presta a los pacientes y, en concreto, a aquellos que se encuentran ingresados en la flamante unidad, que está incorporando los últimos avances tecnológicos que se suman a la reordenación de espacios que se ha conseguido con la reforma llevada a cabo”.


El equipo de radiología digital portátil está equipado con un sistema de conversión indirecta denominado “método ISS”, que vincula los sensores ópticos, al lado de irradiación de rayos X, a diferencia de los detectores de pantallas planas tradicionales. De este modo, se suprime en gran medida la dispersión y la atenuación e las señales de rayos X, creando una imagen nítida y con una dosis baja de radiación.

Además, el dispositivo está dotado de un circuito de reducción de ruido que mejora notablemente la granularidad de las regiones de baja concentración como el corazón y el mediastino. Gracias a la simplificación de su manejo y a la mejora del flujo de trabajo que conlleva para los profesionales de radiología, el procesamiento avanzado de imágenes que permite este sistema proporciona imágenes de alta calidad con un menor impacto para los pacientes.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario