Rotura y caída de un árbol en La Paz a causa de las altas temperaturas

Operarios municipales y bomberos acudieron al lugar para retirar y sanear la zona

Los vecinos de la barriada de La Paz dieron aviso ayer a los servicios de Emergencias del Ayuntamiento de Linares, por la rotura y caída de una rama de un árbol de grandes dimensiones. Se produjo dentro del propio recinto de la asociación de vecinos, aunque afortunadamente no ha habido heridos, ni daños personales a ningún vecino.

La concejal de Infraestructuras y Obras, Laura Cerezuela, y el concejal de Urbanismo, Joaquín Hernández, acudieron junto a un equipo de jardineros y bomberos para comprobar las labores de tala del árbol y atender a los vecinos que dieron el aviso.

El proceso realizado consistió en retirar las ramas que cayeron sobre los jardines. Para ello, se solicitó la intervención de los Bomberos con un camión-escalera, que les permitiera acceder al punto más alto de la rama y proceder a los trabajos de desbroce.

Según los profesionales de jardinería que acudieron al lugar, el motivo de la caída de la rama se debe únicamente a las altas temperaturas. Este factor meteorológico hace que la resina interior se cristalice, produciendo el estallido de la rama.

Por lo que indicaron, este accidente no se debe a la falta de mantenimiento, ni a alguna enfermedad propia del árbol. Las temperaturas superiores a los 40 grados que se están viviendo de forma continuada este verano es lo que ha producido la rotura. En otras ciudades de España ya han ocurrido hechos similares por los mismos motivos.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario