Reconocimiento al novillero Marcos Linares desde el Ayuntamiento por su victoria

El alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, acompañado por una representación de la Corporación Municipal, ha presidido esta mañana la recepción oficial que el Ayuntamiento ha realizado al novillero Marcos Linares, vencedor del XXVI Ciclo de Novilladas sin picadores de la AAET “Pedro Romero” y alumno de la Escuela Taurina de Jaén.

Final del ciclo de novilladas

Marcos Linares, alumno de la escuela taurina de Jaén, llegó a la final con la puntuación más alta del jurado y también siendo el más novel del plantel de finalistas. Linares cuajó una tarde rotunda donde demostró su extraordinario concepto ante un lote de El Torero muy dispar. Marcos a la postre se declaró vencedor en la final celebrada en la localidad de la comarca de la Subbética Cordobesa. El jienense derrochó ilusión, raza, oficio, personalidad y un concepto muy de verdad. Marcos limó las asperezas de sus antagonistas a base de tonelaje y absoluta entrega. Linares refrendó sus rotundas actuaciones con dos categóricas estocadas, sobre todo la soberbia del sexto.

Al tercero‘Cilantro’  le jugó muy bien los brazos a la verónica y lo remató con garbosa media. Genuflexo comenzó su faena y por el pitón derecho le bajó la mano toreando en redondo con ligazón y temple. Al natural llevó en largo a un novillo gobernando la desclasada embestida de un animal que soltó mucho la cara. Al cierraplaza, ‘Doblaramas’, lo recibió a porta gayola y ahormó un alboroto con el capote. Larga cambiada, verónicas, dos medias y mucha decisión. En el último tercio toreó en redondo llevándolo largo y con autoridad ante un repetir astado. Al natural se cruzó, ofreciendo un embroque muy puro consiguiendo importantes tanda ante un encastado de El torero. Varios circulares invertidos por el pitón derecho, algunos ayudados por alto y un tremendo estoconazo firmaron una actuación imperativa.