El PSOE califica negativamente el primer año de Gobierno Municipal

Como se puede observar el vídeo superior, el secretario provincial del PSOE y presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, ha acudido a la sede de Linares junto con el secretario local, Daniel Campos. Quisieron hacer entre los dos una valoración del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Linares, que cumple un año de mandato.

El secretario provincial ha hecho hincapié en el “consentimiento de gobierno local frente a la agresión y recortes de la Junta de Andalucía hacia Linares”. Coincidía con Campos en la pérdida de empleo a fecha de febrero de este año, antes de comenzar el confinamiento. “Además, se han dejado de lado proyectos como el puerto seco, que se ha eliminado del presupuesto de la Junta, el Parque de Santana o el Citpic, que después de un año y medio sigue cerrado”. Quiso hacer un llamamiento para que se pongan en marcha inversiones para Cástulo, como es el caso de los 150.000 euros que ha puesto a disposición Diputación, “a falta de crear un convenio con la Junta para poder hacerse efectivos”.

Destacó el trabajo de los compañeros de Linares, por aportar como oposición y poner en marcha propuestas necesarias. También puso en valor el trabajo de Diputación “que trabaja más cuando hay dificultades, para así poder ejecutar el presupuesto en su totalidad aun con las adversidades ocurridas”. Como ejemplo puso las últimas ayudas a empresas de la ciudad, para crear 64 puestos de trabajo, o el reparto de 23.000 mascarillas en Linares.



Por su parte, Daniel Campos cuestionó muchas de las gestiones municipales, como la de las áreas deportivas. “Una sola persona se tiene que encargar de la apertura y cierre del Mariano de la Paz, San José y Campo del Linarejos. Pusieron el alquiler de pistas online, gestionada por una empresa privada”. También destacó el “déficit de los servicios sociales y el aumento de la pobreza”. Dijo que “ninguno de los miembros del Equipo de Gobierno atendían a los ciudadanos en sus oficinas”. Por otro lado, cuestiona la operatividad de la sede electrónica del consistorio y asegura que “hay un retraso de un mes para pedir cita en la Oficina de Atención al Ciudadano”. 

En el caso del Mercado de Santiago, la Diputación mantiene el andamiaje en la estructura, “pero aun no se ha decidido que función se le dará a este espacio”. En resumen, Campos calificó el pacto de gobierno como un “pacto económico, con la alcaldía comprada”.