Primeras calles asfaltadas gracias al Plan de Pavimentado Municipal

A pleno rendimiento el Plan de Pavimentación del Ayuntamiento de Linares. Con una partida de 100.000 euros, previsto en el anexo de inversiones del presupuesto municipal, el plan de pavimentado municipal permitirá la reparación de aquellas vías urbanas de tránsito rodado que se encuentran en un avanzado estado de deterioro, así como la señalización vial tras la pavimentación, quedando, tras la actuación, en perfecto estado para su uso, cumpliendo unos requisitos funcionales y estéticos.

El plazo de ejecución será de aproximadamente una semana. Se comenzó en el día de ayer y las primeras calles asfaltadas fueron Mar Menor, Gardenia, Cruz Roja, Escultor Mariano Benlliure o Navas de Tolosa. También se está procediendo a la instalación de pasos elevados, por ejemplo en la calle Úbeda.

Una actuación que durante años ha sido demandada por la ciudadanía y que desde 2017 no se había ejecutado. Este plan incluye además la construcción de 13 nuevos pasos elevados en zonas estratégicas de gran tránsito, como el entorno de centros educativos.

Pasos de peatones y luminarias

Este plan se complementa con la reparación y ensanchado de acerados, como se está realizando en la Avenida de Andalucía, y el pintado de 500 paso de peatones en la ciudad.

La renovación de estos 500 pasos de peatones se suma a otras obras emprendidas desde la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Linares, “siempre con el objetivo de mejorar la vida de la ciudadanía linarense a través de algo tan imprescindible como es el buen estado de sus viales”.

Cabe recordar que hace unas semanas finalizaba la intervención en Puerta de Castro, que ahora posee un acerado que aporta seguridad a los residentes de la zona. También está en fase de redacción el proyecto por el que se renovará toda la luminaria de la ciudad, con un presupuesto de más de 5 millones de euros, además de obras de menor envergadura como la realizada en la fuente del Minero, que luce ya en todo su esplendor, donde se han ejecutado labores de reparación y sustitución del entramado de fontanería y de luz, además del cuadro eléctrico para así programar el juego de luces y agua.