El PP valora el esfuerzo inversor de la Junta en Linares

Ángela Hidalgo señala que el gobierno de Juanma Moreno ha invertido en los últimos dos años cerca de 10 millones de euros para desbloquear proyectos importantes para el futuro de Linares y que los gobiernos socialistas tenían enquistados, como es el caso del ramal ferroviario Vadollano-Linares

            La diputada autonómica del Partido Popular de Jaén, Ángela Hidalgo ha señalado que desde el partido “estamos muy satisfechos por el gran esfuerzo inversor realizado por el gobierno de Juanma Moreno en Linares durante los dos años de su gestión”. La ciudad linarense ha recibido una inversión de cerca de 10 millones de euros que ha permitido desbloquear, poner en marcha y ejecutar proyectos “que llevaban enquistados más de 10 años en Linares y que anteriores gobiernos socialistas guardaron bajo llave en el cajón del olvido y el baúl de los recuerdos”. Los populares han mostrado su satisfacción por el trato recibido en Linares por parte del gobierno andaluz ya que, en apenas dos años de gestión, la inversión total en materia de infraestructuras diversas asciende a un total de 9.931.294 euros.

            Hidalgo ha explicado que en infraestructuras sanitarias se han llevado a cabo numerosas actuaciones por valor de 1.087.564 euros en prácticamente la totalidad de los centros de Salud y Hospital de Linares. En materia de rehabilitación edificios públicos (Ayuntamiento de Linares) y de viviendas, se han invertido un total de 1.532.121 euros y otros 416.409 euros en ayudas al alquiler. Para la mejora de la Seguridad Vial en carreteras de titularidad de la Junta de Andalucía y que unen Linares con otras vías o ciudades, como la A-302, A-303 y A-6100, desde la consejería de Fomento se han llevado a cabo actuaciones de mejora, drenaje, conservación y refuerzo por importe total de 895.200 euros. Asimismo, se han llevado a cabo importantes actuaciones en materia de Cultura y Patrimonio tendentes a reforzar el buen estado y conservación del Museo y Yacimiento Arqueológico de Cástulo, para el que además se contemplan para este año 2021 más de 600.000 euros.

            En resumen, ha aseverado la dirigente popular, “este gobierno andaluz ha sido capaz de desbloquear, iniciar y finalizar importantes proyectos para Linares que llevaban enquistados más de 10 años”, como es el caso del Ramal Linares-Vadollano que llevaba paralizado desde el 24 de marzo de 2009. Este proyecto, “tan sumamente importante y trascendental para el desarrollo industrial de Linares”, suponía la implantación de un ramal Ferroviario desde la estación de Vadollano en la línea Madrid-Cádiz hasta el interior del Parque empresarial Santana. Se adjudicó en el año 2009 y se vio suspendida temporalmente en tres ocasiones (2013, 2016 y 2018) hasta que el gobierno de Juanma Moreno lo desbloqueó con la puesta en marcha de los dos proyectos complementarios finales, adjudicándose el primero de ellos por importe superior a los de 5 millones de euros en 2020 y que en estos momentos se encuentra en fase de ejecución definitiva y contemplándose el inicio del segundo para este periodo 2021/2022.

            Asimismo, Hidalgo ha manifestado “nuestra ilusión ante los retos que este Gobierno se ha marcado de cara al futuro de Linares con nuevos proyectos que sin duda supondrán para esta ciudad un antes y un después en ese tan ansiado camino hacia la reindustrialización de Linares”. Y esto es posible porque el gobierno de Juanma Moreno ha sido consciente desde el principio que el futuro de Linares pasa por la puesta en valor del Parque Empresarial Santana de Linares y con ella, la llegada de nuevas empresas generadoras de empleo y riqueza que tantos años llevan esperando los linarenses.

            Por todo ello, ha culminado la diputada autonómica del Partido Popular, “podemos asegurar y afirmar con total rotundidad que estos dos años han sido dos años de verdadero cambio y así se ha demostrado. El gobierno andaluz ha puesto fin a las cuatro décadas de ninguneo, olvido y desprecio hacia Linares y está sentando las bases necesarias para cumplir con su gran compromiso: generar empleo, empleo y más empleo”. El gobierno del cambio está centrado en Linares y en esta provincia, comprometido con los problemas y las demandas de los jiennenses y está cumpliendo con esta tierra con trabajo y esfuerzo pues, pese a que el último año ha irrumpido en nuestras vidas la COVID-19, ni Jaén ni Andalucía se han detenido. “Juanma Moreno está comprometido con los problemas y las demandas de los jiennenses y está cumpliendo con esta tierra con trabajo y esfuerzo pues, pese a que el último año ha irrumpido en nuestras vidas la COVID-19, ni Jaén ni Andalucía se han detenido”.