Presentado el nuevo proyecto de ampliación de la residencia e instalaciones deportivas del Real Club Tenis de Mesa de Linares

El Real Club de Tenis de Mesa de Linares ha presentado al Ayuntamiento de Linares un proyecto de construcción y ampliación de instalaciones deportivas. El alcalde de Linares, Javier Perales, la concejal de Deportes, Isabel María Bausán, y José Robles, Director de la Residencia del Real Club de Tenis de Mesa de Linares han presentado el proyecto de construcción de instalaciones deportivas para Linares.

El Club presentó al ayuntamiento un proyecto de construcción de una nueva instalación deportiva, que hará que la ciudad disponga de una nueva instalación deportiva que la va a hacer aún más atractiva de cara  a celebrar diferentes campeonatos y encuentros deportivos.

El proyecto es una iniciativa del Real Club de Tenis de Mesa de Linares que ha visto como en los últimos años ha ido creciendo tanto en tamaño, ya que son numerosos los tenistas que quieren formarse en este club, como en el plano deportivo y competitivo, como es su presencia en las diferentes ligas, como en el caso del Tecnigen Femenino que ha estado disputando la Copa de Europa Femenina.

La cesión principal sería al Tecnigen y a través de convenios puntuales, se cedería a otros clubs de otras disciplinas deportivas de la ciudad, para que alojasen a los deportistas desplazados para competir en los torneos que se celebrasen en Linares.

Se emplazaría en los terrenos del Parque de Deportes San José, junto a la pista y el muro del IES Huarte de San Juan y constaría de un edificio con uso residencial, totalmente accesible y adaptado, de dos plantas con ocho dormitorios cada una, con zonas comunes como una cocina y sala de reuniones y una ampliación de la sala de entrenamiento. En la actualidad el Club tiene cedido el inmueble de Villa María para alojar a los deportistas que están formándose en el Centro de Tecnificación.

La inversión  necesaria para el proyecto es de casi 900.000 euros. Se trata de una colaboración público-privada y el club ya está buscando la financiación. Se construiría en dependencias municipales, por lo que hay que llevar su redacción y puesta en marcha desde el ayuntamiento, que aportaría un tercio del dinero con recursos propios y se buscaría el resto de la financiación de otras administraciones, además de la cesión de los terrenos para ampliar la sala de entrenamiento y la construcción de la residencia.  En próximos días habrá una reunión con Diputación de Jaén para buscar el compromiso de que ellos aporten otro tercio de los recursos. También se espera la colaboración de la Junta de Andalucía, que siempre ha apoyado al Club.

Este es un primer paso muy importante que permitiría tener unas instalaciones propias de alojamiento para los torneos deportivos que se celebran en Linares, que va a suponer un salto de calidad en las instalaciones deportivas y que va a potenciar a la ciudad como centro de referencia provincial, autonómico y nacional en materia de formación y competición deportiva.

El proyecto de construcción y ampliación

El proyecto presentado consiste en la ampliación de la Residencia de Deportistas del Club, que cuenta actualmente con alojamiento para 16 alumnos, y que con esta reforma pasará a tener 32 plazas de alojamiento repartidas en dos plantas con zonas comunes como sala de estar, baños, cocina, etc…

Además, se construirá una sala de Tenis de Mesa para duplicar la capacidad de trabajo que actualmente acoge la sala “Felipe VI”, y que en los últimos años se ha quedado pequeña con la llegada de decenas de niños y niñas de nuestra ciudad que han querido formar parte de la entidad, así como la creación del Centro de Tecnificación y el CEEDA, que traen deportistas de toda España a nuestra ciudad a combinar educación académica y deportiva.

Esta es una iniciativa privada del Real Club Tenis de Mesa Linares, que contará con el apoyo económico del Ayuntamiento de Linares con una importante inversión, si bien, el Club trabaja para tratar de sufragar el resto de la financiación que se precisa para que esta iniciativa logre el éxito que se pretende. El Ayuntamiento de Linares, además, cederá los terrenos necesarios para la construcción de la nueva sala y la ampliación de la residencia.

Hoy es un día feliz para el Real Club Tenis de Mesa, ya que se coloca la “primera piedra”, administrativamente hablando, para que este proyecto en el que se ha trabajado durante los últimos años mano a mano con la administración, vea la luz. La comisión de deportes del Ayuntamiento aprobó hace unos días el proyecto que hoy se ha presentado de forma oficial.

Además, el Club espera contar con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén y la Junta de Andalucía, organismos, éstos, que siempre han tendido la mano a la entidad, trabajando unidos y sin fisuras por nuestro deporte, algo que hay que destacar y agradecer.

Hay que recordar que el CEEDA de nuestra ciudad es el que ha otorgado a la provincia de Jaén de este privilegio, y con la construcción de la nueva Residencia se pretende, no solo que sea ocupada por jugadores y jugadoras de Tenis de Mesa, sino que otras disciplinas deportivas puedan instalarse en nuestra ciudad, convirtiéndola así en un referente deportivo a nivel autonómico y nacional.

La Residencia debe ser motivo de orgullo de la sociedad linarense, cada vez más volcada con nuestro Tenis de Mesa, pero además, un atractivo para que junto a las Administraciones local, provincial y autonómica, otras Federaciones deportivas encuentren en Linares un lugar acogedor y con las instalaciones necesarias para que el CEEDA acoja otros deportes y a deportistas llegados de diferentes puntos de España, lo que generaría un soplo de aire fresco a nuestra querida ciudad.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario