Presentación del campeonato de halterofilia Sub 15

Esta mañana, la concejala de Deportes, Isabel Bausán junto con el entrenador y máximo responsable del Club San Juan Bosco de Linares, Hilario Montalbán, han presentado el Campeonato Andalucía “Halterofilia para Todos” Sub15.

Se celebrará el sábado, día 8 de octubre desde las 9:00 horas, en el Pabellón de Deportes Huarte de San Juan. Se trata de la 2ª Jornada de Técnica Escolar, en categorías femenina y masculina, en la que competirán deportistas sub15 de diferentes categorías de peso. El pesaje de los atletas se hará en el Hotel Aníbal por la mañana y la competición se llevará a cabo en el Pabellón Huarte de San Juan.

Se anima desde el Club San Juan Bosco a que todos los aficionados al deporte se acerquen a la competición para conocer más de cerca la Halterofilia. En Linares, este deporte ha dado muchas alegrías en las diferentes categorías con varios campeones y campeonas a nivel andaluz y nacional. Hilario Montalbán lleva 45 años entrenando a “levantadores de peso” que compiten en la élite autonómica dando muy buenos resultados.