El Pósito acogerá la sesión expositiva “Romance Sonámbulo” de la artista linarense Marta Hernández

El Patio de El Pósito Linares acogerá a partir del próximo 26 de mayo a las 12h, permaneciendo expuesta hasta el 11 de junio la sesión expositiva titulada “Romance Sonámbulo” de la artista linarense Marta Hernández, también conocida bajo el pseudónimo de @candelacandela.records en redes sociales.

En el Patio del Museo y Centro de Interpretación El Pósito de Linares se inaugurará la propuesta expositiva de la diseñadora y directora creativa, Marta Hernández. La exposición “Romance Sonámbulo” surge a partir del reencuentro de la autora con la obra de F. G. Lorca gracias al visionado de la obra de teatro llamada “Enlorquecidas”.

La primera versión de esta pieza, se expuso en el CFF “Carmen de Burgos” en Baeza (Jaén) el pasado otoño. Esta vez, la composición que se podrá visitar en este nuevo espacio es una segunda visión, con más de 22 obras en la que se introducen nuevas técnicas y se amplia el catálogo de exhibición.
Según las palabras de la propia autora, Romance Sonámbulo es un viaje en el tiempo, una danza insomne que atraviesa las tierras de olivos y plata en el pecho, un juicio exánime sobre manos cristalinas. Esto es un romance sangre, un paseo nocturno a orillas de un río coral, un sueño lúcido por las palabras que un día, Federico García Lorca, derramó sobre un sentir jondo. Esta exposición no pretende ser más que una alucinación amable, que despierte la curiosidad de quien la observe, y una oda a la existencia, al origen, al antagonismo de la propia vida
y al nunca agible olvido.

Esta exposición se inspira en los escritos de Federico García Lorca. Atravesando la Trilogía Rural del autor, que incluye Bodas de sangre (1933), Yerma (1934) y La casa de Bernarda Alba (1936) así como, una de sus obras poéticas más célebres, El Romancero Gitano (1928). Durante el visionado de la composición expositiva, se podrán observar múltiples aplicaciones de los diseños, ilustraciones y fotografías creados a partir de este imaginario lorquiano. Desde piezas de cerámica hasta prendas textiles y bordados a mano.

Marta Hernández Sepúlveda, nació en el Linares de 1996. Dónde creció y vivió hasta la edad adulta. Entre flamenco a viva voz en la cocina y jazz a todo volumen en el salón, con la mesa siempre puesta para cinco y los que vengan, y matinales de cine todos los domingos. Desde su más pronta niñez, ha perseguido incesantemente su libertad de sentir a través de diferentes lenguajes de expresión, como la danza o la escritura. Se ve fascinada por todo lo sensible a su mirar y admira el arte en todas sus disciplinas como sinónimo de humanidad y esperanza.

Tras vivir alrededor de seis años en Madrid, ciudad donde se graduó en Publicidad y Relaciones Públicas y ejerció por primera vez como diseñadora; se mudó de forma temporal a Bruselas, donde empezó a desarrollar su actual trabajo como directora creativa. Actualmente, reside en Málaga, lugar desde el que continua creando y formándose como artista multidisciplinar; bajo el pseudónimo de Candela Candela Records, con el que firma todo aquello que diseña, ilustra, escribe, fotografía o siente.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario