La Policía Nacional detiene en Linares a un varón con más de tres kilos de hachís

  • El conductor y posterior arrestado, comenzó a realizar maniobras evasivas para no ser interceptado por los agentes.
  • Intervenidos más de tres kilos de hachís que hubieran alcanzado en el mercado ilícito más de 25.000 €.

Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Linares, detuvieron a un varón de 21 años natural de Algeciras (Cádiz), con antecedentes, por un delito de tráfico de drogas. El conductor del vehículo y posterior arrestado comenzó a realizar maniobras evasivas para evitar ser interceptado por los agentes. Tras la inspección del vehículo en el que circulaba, los agentes incautaron más de 70 placas de hachís repartidos ocultos en su interior.

Una intervención por parte de los radiopatrullas que se encontraban desarrollando su principal labor, la de prevención de la delincuencia en la localidad de Linares, cuando durante la media tarde del pasado día 17 de mayo de forma repentina, observaron como dos vehículos al percatarse de su presencia comenzaron a acelerar la marcha y a realizar maniobras esquivas por las cayes adyacentes al objeto de ser perdidos de vista por la patrulla policial.

La forma en la que se estaban sucediendo los hechos, la actitud que los dos vehículos habían tomado y la amplia experiencia de los agentes – al ser conscientes de que las maniobras iban encaminadas a no ser interceptados – , harían que estos actuaran de forma coordinada para, finalmente, preservando la seguridad tanto de los viandantes como de los agentes, optasen por darles el alto a uno de ellos.

Más de tres kilos de hachís ocultos en varios compartimentos en el interior del vehículo.

Cuando los agentes identificaron al conductor del vehículo, éste respondió con vaguedades su presencia en Linares, contestando con frases incongruentes cuando fue preguntado por su actitud esquiva cuando vio a los agentes. Hecho que motivó su traslado a la Comisaría para inspeccionar el vehículo de forma más exhaustiva.

El resultado de la inspección arrojó la incautación de 74 placas de hachís escondidas y repartidas en diferentes compartimentos del vehículo, ascendiendo a un total de más de tres kilos que hubiera alcanzado en el mercado ilícito un valor de más de 25.000€. En ese momento los agentes intervinientes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario