Nuevas noticias sobre la querella impuesta a Juan Fernández y Juan Sánchez

Nuevas noticias respecto a la demanda que interpuso el PSOE a Juan Fernández y Juan Sánchez por supuesta malversación de caudales públicos, apropiación indebida, administración desleal y estafa que se registró en agosto de 2018. Ayer, el juzgado correspondiente emitió un auto en el que se decidió continuar con las diligencias abiertas contra Sánchez y Fernández, en calidad de «autor» y en calidad de «cooperador necesario», respectivamente. Ahora, las partes tienen unos días de plazo para presentar los escritos correspondientes. En el auto de procesamiento se indica que «existen indicios racionales de criminalidad, para la imputación a Juan Fernández de la comisión de un delito continuado de malversación de caudales públicos, como resulta tras la declaración del propio investigado, de las declaraciones del resto de testigos y el examen de la documentación». Esto es un proceso previo a la sentencia final, que se conocerá en breves días.

Según el auto de la jueza, determina que estas dos personas «se pusieron de acuerdo para que Sánchez recibiera una cantidad económica de 600 euros al mes, que supuso al PSOE una cantidad de 13.200 euros». En el caso de Fernández, supuestamente «sustrajo desde julio de 2011 a noviembre de 2017, la cantidad de 100.300 euros, adjudicados por el pleno del Ayuntamiento de Linares al grupo municipal». Ambos pusieron de manifiesto el conocimiento que tenía Pilar Parra de estos movimientos, consintiendo los mismos, ya que firmaba los cheques. En su defensa, se dice que Parra «firmaba los cheques en blanco dada la confianza entre compañeros».

Otra de las novedades, es la convocatoria al Ayuntamiento de Linares como perjudicado, quedando el PSOE como querellante, pero no como «directamente perjudicados». La decisión que tomará la jueza en cuanto a Pilar Parra y Luis Moya se hará en otra resolución, ya que pasaron a calidad de investigados hace pocas semanas.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario