Nuestra Señora del Rosario se desplaza al cementerio para celebrar la Misa Estacional por los fieles difuntos

Esta mañana se celebró el Rosario de la Aurora. Nuestra Señora del Rosario, de la Hermandad del Prendimiento, se desplazó muy temprano hasta el cementerio procesionando en andas por las calles de la ciudad.

El recorrido comenzó a las 8h. con salida desde la Parroquia de San Agustín. El recorrido fue el siguiente: Plaza de Don Bosco, Avenida de San Sebastián, Riscos, Corredera de San Marcos, Pasaje del Comercio, Plaza Ramón y Cajal, Plaza del Ayuntamiento, Jaén, Avenida Juan Dios Barrero, entrada al Cementerio de San José.

El Rosario de la Aurora ha estado dirigido por el director espiritual, Jesús Díez del Corral. A las 9 y media llegaría la Virgen al Cementerio de San José, donde se celebró la Misa Estacional por los fieles difuntos. Se hizo especial mención a los fallecidos durante la pandemia.

Tras la Eucaristía, Nuestra Señora del Rosario ha emprendido su camino de vuelta, esta vez acompañada musicalmente. En la calle Jaén la Banda de Cornetas y Tambores «Nuestra Señora del Rosario», de la hermandad, han aportado sus sones hasta su sede canónica. La llegada al templo fue a las 12.45h. aproximadamente.

Un recorrido muy arropado por los fieles, que han participado en todo el recorrido.

Fotografías: Adrián Castillo