Nuestra Señora de Linarejos celebra su festividad con la tradicional procesión de las Fiestas del Voto

La procesión de Nuestra Señora de Linarejos de las Fiestas del Voto se celebraba en la tarde de ayer. Lo previsto era que la patrona recorriera el Paseo de la Ermita con sus fieles y representaciones, pero la lluvia apremió y el cortejo tuvo que volverse a mitad de camino.

El tiempo se presentaba nuboso y fue empeorando progresivamente. La salida se realizó según lo previsto, con la patrona portada por su cuerpo de horquilleros y todas las representaciones y autoridades acompañando en este momento. Fue a mitad de camino cuando comenzó a llover y el cortejo, junto a la Virgen, tuvieron que darse la vuelta. Esto supuso que el recorrido realizado fuera más corto de lo habitual, pues no se llegó a dar la vuelta al Paseo de la Ermita.

Eso no impidió que los fieles acompañaran durante todo el camino. La entrada a la ermita se realizó como de costumbre. La Cuarentuna Politécnica de Linares estuvo esperando para cantar a la patrona en un templo repleto de fieles.

Momentos únicos que se viven cada año y que pueden verse en las fotografías adjuntadas y el vídeo resumen de la jornada.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario