Noelia Justicia hace efectiva su dimisión y se concede una calle a Curro Díaz en el Pleno del mes de marzo

La sesión plenaria del mes de marzo comenzó esta mañana con la aceptación de la renuncia presentada por la concejal Noelia Justicia Jiménez, del grupo municipal Ciudadanos. Después de las palabras de agradecimiento, ella mismo ofreció unas últimas palabras de despedida, ante el aplauso caluroso de sus compañeros. Se le concedió una insignia de plata, que se otorga a todos los concejales que abandonan la corporación.

El punto de la declaración de incompatibilidad por el Pleno del Concejal del grupo municipal socialista, Francisco Javier Palacios Fernández, se votó en contra por la mayoría del pleno, incluidos dos concejales de Ciudadanos, que no siguieron la disciplina de voto de su partido, frente a la minoría de votos positivos del resto del Equipo de Gobierno.

También se debatió el dictamen de la Comisión Informativa de Salud, Deporte y Consumo sobre la modificación de la Ordenanza Municipal de Comercio Ambulante, que también fue aprobada.

Por otra parte, se aprobó la modificación del nombre de la C/ Jaime I El Conquistador, que ahora llevará también el nombre del torero Curro Díaz. La peña taurina del linarense agradeció esta concesión, cuando se cumplen 25 años desde que tomó la alternativa.

La moción del grupo municipal Linares Primero también se aprobó, relativa a la realización y presentación de los presupuestos, con una enmienda de Izquierda Unida que fue aceptada.

En ruegos y preguntas se mostró una gran preocupación por la financiación de la Universidad, que puede ser una amenaza para la Escuela Politécnica Superior de Linares (EPSL). Se solicitó exigir a la Junta una rectificación, para no poner en riesgo la entidad.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario