“Night Show” de Cristina Mediero triunfa con su preestreno en el Festival ‘Cine No Visto’ de Linares

La actriz andaluza ha dirigido por primera vez un cortometraje, que protagoniza junto a Ken Appledorn

Este martes 8 de noviembre se ha puesto por fin en la gran pantalla. Cristina Mediero, actriz y ahora también, directora, esperaba junto a su equipo este sueño ya hecho realidad, con el preestreno del cortometraje “Night Show”, dirigido por ella, en la gala del Festival Internacional de Cine No Visto de Linares. El público ha arropado el preestreno, llenando la sala de cine, a la que también ha acudido parte del equipo y numerosos figurantes y extras de varios puntos del mapa andaluz. Al final de la proyección se ha celebrado una ronda de preguntas sobre la película, en la que los espectadores han participado activamente.

La cinta cuenta con la producción de Loklaro Producciones y Cristina Gajete, la dirección de Fotografía de Paco Cuenca y con Ken Appledorn, Marta García y Román Reyes en el reparto, además de la propia Cristina Mediero, que protagoniza la historia junto al actor estadounidense. De hecho, el corto ha sido rodado íntegramente en inglés. “La idea surgió a raíz de una conversación que tuve con una productora de Madrid. Teníamos ganas de hacer algo en inglés y esto nos pareció un reto maravilloso”, relata Cristina Mediero.

La historia comenzó a rodarse en Linares en formato de Late Night en el Teatro Cervantes y también han tenido parada en los platós de televisión de Canal Sur. Durante la trama se suceden impresionantes persecuciones policiales en la avenida Linarejos, junto a escenas de acción en el museo del Ferrocarril, las Minas de la Tortilla o el famoso Museo Raphael, además del Hotel H.O. de la capital, siendo estas algunas de las localizaciones de la provincia de Jaén en las que ha tenido lugar este rodaje. “Linares se ha volcado en el rodaje”, asegura Mediero. “Ha sido una pasada poder mostrar Linares dentro de esta película. Con sus calles, la policía persiguiendo, las minas, el museo de Raphael, sus restaurantes y hoteles. Hemos aprovechado cada rincón para contar la historia del tráiler con el que empieza el cortometraje. Y por supuesto, ha sido un reto y una maravilla atrezar el teatro Cervantes y convertirlo en un plató de Televisión”, añade la directora y actriz protagonista. Para ello, han contado con decenas de extras participando en el rodaje, tanto de Jaén como de Linares, Córdoba y Granada.

Así pues, los vecinos de la localidad jiennense pudieron presenciar persecuciones con coches de la policía e incluso un asalto con grupos especiales de militares en la ciudad de Linares. Todo ello gracias al apoyo con el que ha contado el equipo de rodaje por la colaboración del Ayuntamiento de Linares, Turismo Linares, Policía Nacional, Policía Local, Hotel HO Ciudad de Jaén, Patatas Fritas Santo Reino, Blanca Impresores, Vestuario Flor de Cerezo, AOVE Chircales, Floristería Jurado, Solar Jiennense, y el Grupo Jacarsa, Hyundai.

Night Show, la trama

Este corto nos habla de un Late Night presentado por Nathan Cooper (Ken Appledorn), al que asiste invitada Emma Santana (Cristina Mediero) para hablar del estreno de su nueva película, “This is me”. En el transcurso del programa se destapará un incómodo secreto que pondrá en jaque al presentador del programa. Una historia necesaria que señala la necesidad de poner conciencia sobre cómo los hombres en situaciones de poder ejercen violencia sexual, acoso y violencia corporativa hacia las mujeres con las que trabajan. A nivel experiencial, Cristina Mediero lo tiene claro. “Ha sido muy emocionante, y he aprendido muchísimo. Sobre todo, hay cosas que repetiría y errores que ya no volvería a cometer. Ha sido un aprendizaje bestial a todos los niveles. Y muy empoderante”. En esta primera incursión como directora, Mediero ha conocido qué es estar detrás de la cámara al tiempo que continúa interpretando frente a ella. “Es maravilloso tener control sobre el proyecto y el producto final. Saber lo que quieres y como lo quieres contar y verte rodeada de grandes profesionales que lo hacen todo posible. Me siento muy afortunada”, culmina.