Nace la Asociación «Proyecto Camino Ilusión» para el tratamiento de adicciones

Producto del trabajo, formación y experiencia de personas defensoras del voluntario y el altruismo

Nace la Asociación “Proyecto Camino Ilusión”. Una Asociación sin ánimo de lucro, de ámbito andaluz, concreción local y vocación universal.

Un Proyecto, fruto de un trabajo intachable, experiencia dilatada, prolongada formación y preparación, de un grupo de personas procedentes del voluntariado y el movimiento asociativo que continúan caminando ilusionadas para hacer extensiva su motivación a cuantas personas sean afectadas y/o  víctimas, directa o indirectamente, de  la exclusión social, personal, laboral, económica y/o cultural. Se origina fundamentalmente por la problemática de las adicciones, dependencias, violencia de género y/o a menores, maltrato infantil en general, desarraigo familiar, discapacidades mentales o físicas, cultura o etnia, pobreza, población reclusa o ex-reclusa, bajos niveles educativos, etc. Su fin será el de la inclusión familiar, social, cultural, laboral y normalización.

El fundamento del Proyecto está basado, principalmente y dada su eficacia demostrada, en sistemas de Grupos de Ayuda Mutua “GAM” sin dejar de lado ayudas individualizas o grupales por parte de profesionales del derecho, psicología, trabajo social, medicina…



Esta Asociación comienza su actividad con la puesta en marcha de Grupos de Ayuda Mutua para el tratamiento integral, gratuito y rehabilitación, en el terreno de las Adicciones, de personas enfermas adictas y sus familiares, para posteriormente, ir dando cobertura a las demás problemáticas. Así, ya están en marcha varios grupos de terapia en la ciudad de Linares (Jaén). Estas personas podrán dejar de andar desorientadas y confundidas para comenzar a caminar con ilusión.

Las personas interesadas podrán ponerse en contacto a través del teléfono 644 655 551 y/o a través del correo proyectocaminoilusion@gmail.com para pedir cita, asesoramiento y poder comenzar un tratamiento totalmente gratuito.



¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario