Morante recibe el Trofeo Manolete correspondiente a la Feria Taurina del 2021 en Linares

El primer festejo taurino organizado para esta Feria de San Agustín se celebraba ayer por la tarde, con el ambiente propio que eso genera en la Plaza de Toros y alrededores.

El torero Roca Rey, previsto en el cartel, no pudo asistir por motivos de salud y fue sustituido por Morante de la Puebla, que volverá hoy al ruedo. José María Manzanares y Diego Ventura conformaban la corrida mixta vivida en el Coso de Santa Margarita.

El rejoneador, Diego Ventura, cortaría dos orejas en el primer toro de la ganadería de María Guiomar Cortés de Moura, y dos orejas y un rabo en su segundo toro (el cuarto de la tarde). Se ganó la salida por la puerta grande.

José María Manzanares no logró trofeos en ninguno de los dos astados de Núñez del Cuvillo, mientras que Morante si cortó una oreja en su primer toro, pero no tuvo suerte con el segundo.

Antes del festejo se guardó un minuto de silencio en homenaje al recientemente fallecido Antonio Robles, jefe de taquillas de la Plaza de Toros. A continuación, el alcalde, Javier Perales, y la concejal de Festejos, Isabel Bausán, hicieron entrega a Morante de la Puebla del Trofeo Manolete, que ganó con su faena del pasado año.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario