Las Mesas de Trabajo del Ayuntamiento de Linares comenzarán a reunirse la próxima semana

Esta herramienta, consensuada por todas las fuerzas políticas y con coordinadores ajenos a la administración local, ha recibido más de 300 solicitudes de participación

Las Mesas de Trabajo, base de la configuración de la futura Agenda Urbana de Linares, comenzarán a reunirse la próxima semana.

El grupo de coordinadores de dichas mesas, pertenecientes a entidades y colectivos ajenos al Ayuntamiento, han fijado el lunes 14 y el martes 15 de septiembre para tener la primera cita con los inscritos y organizar de forma consensuada las pautas de trabajo y el calendario de reuniones, que finalizará en el próximo mes de diciembre.

El formulario para participar en estas Mesas ha registrado un total de 303 inscripciones, divididas en las cuatro mesas establecidas:

La primera de ellas, coordinada por la Cámara de Comercio de Linares y que han elegido un 28% de los inscritos, abordará acciones relacionadas con el desarrollo económico, la empresa y el emprendimiento. La Mesa número dos, coordinada por Cruz Roja Linares, lleva por nombre “Agenda Social y Servicios Comunitarios” y en ella se han inscrito el 18’48% de los interesados. En cuanto a la Mesa número tres, estará coordinada por la Escuela Politécnica Superior de Linares y abordará asuntos relacionados con las infraestructuras, medioambiente y desarrollo urbano; a ella se ha inscrito un 22’11% del total. La última mesa, sobre cultura, deporte y turismo, estará coordinada por el Conservatorio Profesional de Música Andrés Segovia de Linares y cuenta con un 31’68% del conjunto de inscritos.

La práctica totalidad de los más destacados sectores de la ciudad están representados a través de los inscritos, que proceden del tejido asociativo de diferente tipo (cultural, deportivo, social), así como de perfiles técnicos (desde el Colegio Oficial de Ingenieros, hasta el diseño, pasando por el sector industrial, la consultoría o el Colegio de Arquitectos, entre otros), el comercio, la hostelería, el turismo, los medios de comunicación o los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Agenda Urbana

Las Mesas de trabajo fueron presentadas públicamente el pasado 29 de junio en “El Pósito”, forman parte de la llamada “Agenda Urbana” de la ciudad. Cuenta con el consenso de todos los grupos políticos. Su objetivo es definir el desarrollo de Linares desde el consenso. Las reuniones de las cuatro mesas de trabajo finalizarán en el mes de diciembre, tras lo cual se presentarán públicamente las conclusiones.