Mariola Aranda celebra el compromiso de la Junta de Andalucía con la inserción laboral de los jóvenes linarenses

  • Destaca la puesta en marcha de una iniciativa de promoción de empleo que contempla más de un millón y medio de euros para la contratación de 180 jóvenes en Linares y 4 en la Estación Linares-Baeza

  • “Tenemos una juventud preparada, cargada de talento y energía, que debe convertirse en el principal motor para el despegue socio-económico de nuestra ciudad”, afirma

La presidenta del Partido Popular de Linares, Mariola Aranda, celebra el compromiso de la Junta de Andalucía con la inserción laboral de los jóvenes de Linares y la Estación Linares-Baeza. “1.598.400 euros es la cantidad que el Gobierno andaluz, liderado por Juanma Moreno, ha concedido a nuestra ciudad para contratar a 180 jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años, durante un período de 6 meses, en las dependencias municipales”. “Y en esta iniciativa, también tiene cabida la Entidad Local Autónoma de la Estación Linares-Baeza, que también cuenta con 35.520 euros para contratar a 4 jóvenes”. “Sin duda, una muestra más de que el Gobierno de Andalucía sigue apostando por nuestra ciudad y nuestra comarca, su desarrollo socio-económico y la creación de empleo”.

Aranda explica que “se trata de una iniciativa de empleo de la Junta para jóvenes en zonas ITI, cofinanciada con fondos europeos, con una dotación presupuestaria de 15 millones de euros para Jaén, que se distribuirán entre los municipios de la provincia para dar respuesta al desempleo juvenil”. En este sentido, aclara que “los ayuntamientos y ELAs recibirán 8.880 euros por cada contrato que lleven a cabo por un periodo de 6 meses, a jornada completa, vinculados a proyectos de diferentes obras o servicios, y la selección se hará mediante oferta en el SAE, Servicio Andaluz de Empleo, tal como se presentó la semana pasada desde el Consistorio”. “Esta medida demuestra el importante esfuerzo de la Junta de Andalucía para seguir avanzando hacia más empleo estable y de calidad, poniendo en valor a un colectivo con mucho potencial como son nuestros jóvenes, promoviendo la fijación de esta población al territorio y el apoyo al empleo en el ámbito local”. “Con estas contrataciones se les abren las puertas al mercado laboral en sus municipios, lo que supone un paso más para la inserción laboral, ya que obtienen experiencia para su currículum y facilita que entren en contacto con el mercado de trabajo”, afirma. “Por otra parte, hay que agradecer el compromiso, la implicación y la sensibilidad que este Gobierno andaluz está teniendo con las ELAs, no solo por contemplarlas en esta medida, sino también por haber impulsado la Ley de Financiación Incondicionada de las ELAs, un texto que ofrece soluciones y demuestra el compromiso municipalista y la sensibilidad del Gobierno liderado por el PP con estos pequeños territorios que han estado abandonados por los gobiernos socialistas en Andalucía durante décadas”.

Por todo ello, la presidenta popular subraya que “estamos ante una prueba más de que el Gobierno andaluz apuesta por Linares, y apuesta por nuestros jóvenes y su fijación al territorio”. “Tenemos una juventud cargada de talento y potencial, y queremos parar ese traslado de nuestros jóvenes a otras ciudades motivados por la falta de empleo y oportunidades”. “Recordamos que desde 2008 la crisis económica ha tenido una especial incidencia en la provincia de Jaén, unido a la pérdida de industria y el consiguiente incremento de los niveles de desempleo, pero con el Gobierno andaluz del cambio se apuesta firmemente por revertir esta situación”. “Corren nuevos aires en la política andaluza y linarense, y estamos seguros de que Andalucía funciona con Juanma Moreno, y ya lo estamos viendo”. “Linares es tierra de oportunidades y nuestra juventud debe tener un papel protagonista para propiciar ese despegue que nuestra ciudad necesita”, explica. “Nuestros jóvenes deben aportar todo su conocimiento, su energía y sus ganas de trabajar para que Andalucía supere la crisis económica derivada del COVID y se convierta en el motor económico de España”. “Por ello, desde el Partido Popular de Linares agradecemos la especial sensibilidad que este Gobierno andaluz está teniendo con nuestra ciudad y la Estación Linares-Baeza, con esta y otras iniciativas que sin duda impulsarán su desarrollo socio-económico y la creación de empleo”.