Los vecinos de la Estación Linares-Baeza se concentran para evitar el cierre de la única sucursal de Cajasur de la zona

Los vecinos de la Estación Linares-Baeza se han concentrado para evitar el cierre de la única sucursal bancaria existente en la zona, la de la entidad Cajasur. Los vecinos apuestan por la apertura tres días a la semana para evitar el cierre definitivo.

Tal y como ha explicado la alcaldesa de la Estación Linares-Baeza, Mariola Aranda, «se trata de una empresa privada y sólo nos han comunicado que la van a cerrar. Ya nos sorprendió cuando en el mes de agosto cerrando y nos comentaron que era un cierre momentáneo. No nos parece que estén haciéndolo bien porque son muchas las personas mayores que no tienen familiares que puedan ir a Linares a la entidad a hacer sus gestiones».

De esta manera, según comenta la primera edil, «nos llamaron la semana pasada para comunicarnos que el próximo 17 de febrero se cerraría la entidad porque no hay suficiente volumen de población como para mantenerla abierta. Nosotros apostamos por que la abran tres días a la semana o que, como quieren dejar en activo dos sucursales, que dejen la de Linares y la de aquí». Además, ha hecho hincapié en que «lo que nos van a dejar es un cajero, lo que no nos parece la solución, porque ese cajero casi siempre está fuera de servicio, además, muchas de las personas mayores residentes en la Estación no saben leer, desgraciadamente».

Aranda ha informado que durante la tarde del 8 de febrero mantendrán una reunión con la entidad para aclarar la situación en la que quedará la sucursal.

Redacción: Almudena Garrido.

Fotografía y Vídeo: Adrián Ruiz.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario