Linares Primero reivindica la inversión de la ITI y el traslado urgente del Instituto Santa Engracia

El Grupo Municipal de Linares Primero vuelve a comparecer para abordar algunos asuntos de interés municipal

Juan Fernández, para comenzar, afirmó que está a la espera de la inversión de la ITI. «En los presupuestos de la Junta de Andalucía solo se refleja la de Cádiz y no la de Jaén. Hace ya tres años que se comenzó esto con los movimientos ciudadanos, que ahora parece que se han olvidado. El alcalde dijo que se va a planificar desde la Junta, pues espero que se planifique ya», explicó. No entiende por qué no se defendió una ITI comarcal en su momento.

Con respecto a las otras actuaciones de los presupuestos regionales afirma que «solo está terminar el ramal de Vadollano, 300.000 euros para el Centro de Formación para el Empleo, que con eso no van a hacer mucho, y el mantenimiento de Santana». Cantidad y actuaciones insuficientes para lo que necesita la ciudad, según el edil.

Asegura que las actuaciones en Arrayanes, Tirso de Molina y el aljibe de La Malena ya estaban conveniadas con anterioridad y que «las propias cámaras lo grabaron en uno de los plenos en los que él todavía era alcalde». Pide a Diputación que al igual que se construye un Jaén Arena, financien la pista de atletismo, ya que es para toda la provincia.



Por su parte, Juana Cruz, explica de nuevo las remodelaciones en la Oficina de Recaudación de la Agencia Tributaria. «El BOJA es claro y lo mostré en el pleno, que los servicios de la oficina han sido mermados y habrá que acudir a Martos para ello. Me sorprende como Ángeles Isac pudo mentir tanto en su explicación con respecto a este tema. Al final confunde a la gente». Asegura que la oficina ha quedado para llevar documentos, pero no para tramitar. «Dicen que Linares tiene especial atención, pues no la vemos, porque no solo no traen mejoras, sino que nos recortan servicios».

También hace alusión al traslado del Instituto Santa Engracia y la Escuela de Idiomas al edificio de Peritos. «La situación de las instalaciones del instituto es lamentable. Las lluvias han hecho que haya grandes humedades y un aula tiene que permanecer cerrada. Para solucionarlo hay que hacer una obra muy importante en el tejado, para la que ya han pedido permiso en el Ayuntamiento. Habrá que echarles una mano porque ellos no pueden acometer esa obra. Hay otra aula de informática en la que se está yendo constantemente la luz y también habrá que cerrar. Si siguen cerrando estancias los alumnos se van a ver en la calle. Si ya estaba previsto el traslado, ¿Por qué no se realiza ya?», reivindica. Explica también que el edificio de Peritos «se va a venir abajo y no se realiza ninguna actuación».

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario