Linares celebrará tres festejos taurinos para la Feria de San Agustín 2023 ¡Consulta ya el cartel!

20230728 Presentacion Feria Taurina Linares 2023

El patio de cristales del Ayuntamiento de Linares ha acogido la presentación de la Feria Taurina 2023 en honor a San Agustín de la localidad linarense. En la presentación estuvo presente Auxi del Olmo, alcaldesa de Linares, Juan Reverte, empresario de la plaza de toros de Linares, así como los diestros Curro Díaz y Adrián de Torres, protagonistas de la tarde que cierra la feria. La feria taurina de este año está compuesta por tres festejos, una corrida de toros mixta y dos corridas de toros, una de ellas mano a mano. Así, el cartel será el siguiente:

Sábado 26 de Agosto: 2 Toros de María Guiomar de Moura para Diego Ventura y 4 Toros de la ganadería Núñez de Tarifa para Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo

Domingo 27 de Agosto: Toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, Sebastián Castella y José María Manzanares

Lunes 28 de Agosto: Toros de Victorino Martín Andrés para Curro Díaz y Adrián de Torres mano a mano.

La feria cuenta con los toreros presentes en todas las ferias, como Morante de la Puebla y José María Manzanares, tres de los triunfadores de San Isidro como fueron Miguel Ángel Perera, Emilio de Justo y Sebastián Castella, Diego Ventura indiscutible maestro del arte de Marialba y un interesantísimo mano a mano entre Curro Díaz y Adrián de Torres ante el histórico hierro de Victorino Martín.

Todos los festejos darán comienzo a las siete de la tarde. La venta Online de nuevos abonos dará comienzo el 29 de Julio hasta el día 16 de agosto en el canal oficial y exclusivo www.reymataurino.es. La retirada y venta de antiguos abonos y nuevos abonos en las taquillas de la plaza de toros de linares dará comienzo el día 1 de Agosto hasta el día 16 del mismo mes, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

El día 17 de agosto dará comienzo la venta de entradas sueltas en el canal oficial y exclusivo www.reymataurino.es y en las taquillas de la plaza de toros de Linares en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, el día del festejo en horario ininterrumpido desde las 10:00 horas

Después de más de una década, la ciudad vuelve a contar con tres corridas de toros con toreros de a pie, que funcionarán como foco de atracción de visitantes, con el consiguiente impacto en la economía de la ciudad. La alcaldesa ha agradecido al empresario de Reyma Taurino, Juan Reverte, y a la familia propietaria de la Plaza de Toros de Linares, su implicación para componer una Feria Taurina tan atractiva. “De hecho, representa un buen ejemplo de la colaboración público-privada que queremos desarrollar en nuestra ciudad, con proyectos que redunden en el impulso a nuestra economía, al empleo y, en definitiva, al bienestar de nuestros ciudadanos”. “No tenemos duda de que la Tauromaquia es parte de nuestra cultura, y la defendemos sin ambigüedad, pero en el caso de la Feria de San Agustín constituye un auténtico revulsivo para hoteleros, hosteleros y muchas otras empresas que se benefician del dinamismo económico que representa el que haya toros en Linares”, ha explicado.

La alcaldesa de la ciudad ha destacado que “como Ayuntamiento, vamos a trabajar para que los días 26, 27 y 28 de agosto, el coso de Santa Margarita sea uno de los grandes epicentros de actividad de Linares, Jaén y, también, de Andalucía”. “Hoy, que la presentación sea en el Patio de Cristales del Ayuntamiento de Linares, es una firme carta de compromiso, y la ciudad, un año más, pondrá en juego el prestigioso Trofeo Manolete, un reconocimiento codiciado y valorado en el panorama taurino internacional”. “Queremos proyectar a Linares como ciudad taurina fuera de nuestras fronteras y motivar a los toreros para que surja esa competencia que evoque las mejores faenas sobre la arena de Santa Margarita”. “Ojalá que el jurado lo tenga muy difícil a la hora de elegir la mejor faena porque será sinónimo de que las tres tardes de toros han deparado grandes espectáculos”.

Del Olmo se ha referido, especialmente, al cartel del 28 de agosto, día grande de la feria linarense. “Como alcaldesa, estoy feliz de ver a dos diestros de Linares encartelados, que medirán sus fuerzas en mano a mano, y estoy convencida de que la empresa no ha contado con ellos solo por haber nacido en Linares, sino por sus méritos a lo largo de esta temporada, y además lidiarán una corrida de toros de Victorino Martín, que es una de las mejores ganaderías de la historia del toreo”.

Por último, la alcaldesa añadió que “este año, es una feria especial, ya que, a finales de mayo, perdimos a José Fuentes, figura del toreo de Linares y el máximo exponente del Trofeo Manolete, ya que es el único torero que consiguió 8 trofeos en la arena de Santa Margarita”. Por ello, adelantó que “en esta feria, también tendremos un recuerdo para él con una exposición fotográfica dedicada a su trayectoria, que se inaugurará el 25 de agosto y que estará visible en el Paseo de los Toreros”. “No solo apelará al recuerdo del maestro de Linares, sino que constituye también una apuesta del Ayuntamiento para generar ambiente taurino alrededor de la plaza y proyectar nuestra feria”.

carteles

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario