Linares celebrará «el día sin coche» con numerosas actividades y algunas calles del centro cortadas a vehículos a motor

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento de Linares desde su Concejalía de Policía y Bomberos ha organizado “El Día Sin Coche 2022”, una jornada de actividades este próximo domingo 2 de octubre, de 9:30 a 13:30 horas.

El objetivo principal de esta jornada es la de favorecer la movilidad sostenible, promoviendo el desplazamiento peatonal, el uso de la bicicleta, patines, patinetes y otros vehículos de movilidad personal en vez del uso del vehículo a motor.

Se acotará una zona del centro de Linares, restringiendo temporalmente el tráfico de los coches, que abarca las calles Riscos, Corredera de San Marcos, 8 Puertas, Isaac Peral, Cervantes, Argüelles y Canalejas.

Las actividades que se van a realizar son:

  • 08:30h. Cierre de calles zona centro.
  • 09:30h. Apertura de las Jornadas.
  • 11:00h. Charla de Policía Local “El uso correcto de VMP”.
  • 11:45h. Gymkhana Bicicletas.
  • 12:15h. Charla de Agentes Policía Local “El uso de la bicicleta”.
  • 12:45h. Exhibición de Trial Bike.
  • 13:30h. Fin de las jornadas.

En las calles Corredera de San Marcos y Canalejas, se va a habilitar una zona para circular con los vehículos de movilidad personal, bicicletas, patines y patinetes.

En la calle Gumersindo Azcárate, junto a la parada de taxi, se van a impartir las Charlas “Uso correcto de VMP” y “Uso de la bicicleta” a cargo de Agentes de la Policía Local de Linares.

En la calle Isaac Peral se va a realizar una “Exhibición de Trial Bike,” a cargo del deportista linarense Juanfran López, reciente campeón de Andalucía en Descenso y segundo en la Copa de España, con nueve campeonatos andaluces en su haber.

Fomentar el transporte público urbano y otras opciones de transporte limpias y sostenibles, además de recuperar espacios para los peatones y ciclistas, favoreciendo la movilidad sostenible en la ciudad, son algunos de los objetivos que se quieren conseguir con esta jornada, dirigida a todos los ciudadanos, especialmente para los jóvenes y más pequeños.