Linaqua continúa con diversas reformas en las calles del centro de Linares

La empresa de aguas Linaqua, ha estado realizando una serie de tareas de mantenimiento en la Corredera de San Marcos de la ciudad. Se trata de la reparación de las rejillas que atravesaban la calzada de la parte alta, las cuales hacían mucho ruido al pasar los coches.

Las tres rejillas se han reparado en días alternos, para que la vía no estuviera cortada de forma continua. Durante el día de ayer se procedió a la reparación de la tercera rejilla, de la parte mas baja. Ahora mismo la vía sigue cortada desde la Calle Julio Burell hasta las Ocho Puertas, ya que se necesitan unas horas para que el hormigón se seque, pero a partir de mañana, la vía ya quedará abierta al tráfico en óptimas condiciones.

No obstante, en esta zona se tendrán que realizar tareas periódicas de mantenimiento, ya que estas rejillas se instalaron una vez terminada la reforma de la calle, por lo que es necesario que se vayan manteniendo para que no se deterioren.

Reformas en la Calle Sagunto

La Calle Sagunto continúa con las tareas de sustitución de tuberías. Se empezó por la Plaza de San Francisco, y se finalizará en la antigua Escuela de Peritos. Ya se han concluido en el tramo hasta la calle Menéndez Pelayo. En breve se comenzarán las obras en el tramo que va desde la calle Menéndez Pelayo hasta la Calle Santa Engracia.

Se prevé que las obras estén finalizadas para final de este mes de julio. Para ya proceder al asfaltado de toda la Calle Sagunto. Se trata de sustituir todas las tuberías generales por unas de mayor diámetro, sobre todo en las zonas en las que estas son mas antiguas.

Ya en el mes de septiembre, se continuará con la misma tarea en las calles Arguelles y Cervantes.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario