Las trabajadoras de las Escuelas Infantiles Municipales piden que se les pague un mes adeudado

escuela infantiles

Después del cese de la Sociedad Cooperativa Jándalo de la gestión de las tres Escuelas Infantiles Municipales, las 30 trabajadoras siguen teniendo problemas con el pago de una de las nóminas. Así lo explicó Yolanda Troyano, una de las maestras, en una concentración que realizaron en la Plaza del Ayuntamiento.

Se trata de la nómina del mes de febrero de 2020, que aun no se les ha ingresado. Esta corresponde al cambio de empresa, cuando el Ayuntamiento cesó a Jándalo y nombró a Macrosad para la gestión de las escuelas. Un mes que se ha quedado colgado y del que ahora nadie se hace responsable.

El caso es que el Ayuntamiento de Linares indica que hay que reclamarlo a Jándalo, y por más que hablan con técnicos no saben como solucionarlo. “Nos dicen que se está estudiando, no hemos tenido respuesta de la concejala y seguimos sin cobrar este mes”. “Jándalo es una cooperativa de la que nosotras formábamos parte y no tenemos que reclamar nada, es el Ayuntamiento quien tiene que hacer este pago”. “Los pagos con Macrosad están siendo regulares, al contrario que con la anterior empresa con la que si hubo retrasos”. Indica la representante de las trabajadoras.

Por eso, con esta reivindicación pretenden tender un puente para encontrar una solución, ya que son catorce meses los que llevan esperando el ingreso de esta nómina atrasada.