Las concejalas de Bienestar Social y Participación Ciudadana visitan el centro de “El Piélago”

Este Centro Municipal Ocupacional está pensado para el desarrollo de actividades diarias de personas con discapacidad intelectual

Esta semana el Centro Municipal Ocupacional para personas con discapacidad intelectual “El Piélago” ha recibido la visita de las concejalas de Bienestar Social, Myriam Martínez y de Participación Ciudadana, Auxi del Olmo.



Durante la visita, las concejalas han podido observar los cambios llevados a cabo en el Centro Ocupacional durante los meses de verano, como la adecuación y adaptación de los aseos a la normativa vigente, los trabajos de mantenimiento interior y exterior, así como de creación de nuevos espacios en el exterior que permitirán realizar más actividades al aire libre. Estos trabajos han sido realizados por un total de veintitrés personas del programa Emple@.

Actualmente, este centro da servicio a 42 personas, aunque cuenta con hasta 48 plazas acreditadas. El horario de cobertura de este servicio es de mañana y media tarde, concretamente, desde las 9:00 horas hasta las 17:00 horas. En ese horario, estas personas reciben formación y terapia ocupacional, así como refuerzo de sus habilidades sociales o culturales, entre otras actividades.



Dentro del centro existen tres talleres, como son el taller de textil y varios (donde se realizan trabajos reciclaje textil, de tornillería y orfebrería), taller de jardinería y horticultura y taller de artesanía y restauración de madera. Además, se realizan diversas actividades de tiempo libre, culturales y deportivas en las que compiten a lo largo del año.