La web «amigosdelolo.com» celebra su veinte aniversario

20 años no es nada, aunque mucho sea

Por Eleuterio Fernández Guzmán

Hoy se ha de recordar y celebrar esta fecha, muy importante para todas aquellas personas que conocen al Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo para todos sus amigos, que son muchos a lo largo y ancho de todo el mundo.

El caso es que conocer a Lolo o, lo que es lo mismo, acercarse al corazón todo lo que pueda ser posible de nuestro amigo, es algo más que bueno y muy recomendable. Y es que no es poco tener por bueno lo que por bueno hizo y eso, se quiera o no se quiera, hoy en día tiene mucho (todo) que ver con las llamadas “redes sociales”. Y entre ellas, entre las diversas posibilidades que nos ofrece esta tecnología se encuentra la de la página web como contenedor de muchas cosas. Y de eso trata esto de hoy.

El que esto escribe no conoce la página a la que nos referimos desde su inicio hace ahora mismo 20 años. Sin embargo, y ateniéndonos a eso que dice que “20 años no es nada” es cierto y verdad que, en este caso, sí lo son porque son mucho y porque mucho ha aportado la página web a la que nos referimos en un tiempo que sí, a lo mejor no es mucho para la historia de la humanidad, pero lo es si nos referimos a lo que nos referimos aquí.

Esta página web ha tenido a bien llevarnos a la pantalla (a las muchas pantallas que hoy hay) de cualquier aparato electrónico todo lo que ha sido posible sobre la existencia, vida y milagros (esto también) de Manuel Lozano Garrido, a la sazón, Beato de la Iglesia Católica y natural de Linares, como cualquiera que lea esto sabe.

Y, en efecto, estamos escribiendo sobre la página de título www.amigosdelolo.com.

Pues bien, tal acercamiento a Lolo va a cumplir muy pronto (tenemos entendido que el día 15 de este mes de noviembre) la no despreciable cifra de 20 años. Ya ha pasado, por tanto, la mayoría de edad civil de las personas y eso la hace entrar en un período vivencial en el que todo debe asentarse y, claro, seguro que eso es lo que va a pasar.

Pero ¿qué es lo que www.amigosdelolo.com ofrece a todo aquel que quiera acercarse a conocer (si no lo conoce) a Lolo o a mejorar en formación el conocimiento que se tiene de Manuel?

Podemos decir que tiene, como en botica hay, de todo y no hay cosa que se pueda tener como poco importante pues cada entrada en la página tiene provecho y es aprovechable.

Todo, como decimos, se puede aprovechar. Así, desde responder a la pregunta de quién es Lolo hasta ver los muchos testimonios que hay sobre nuestro amigo pasando por una parte fundamental en la vida del linarense universal como es la oración… en fin, que cualquier visita a cualquiera de sus apartados nos llenará el corazón de dicha, gozaremos haciendo eso y, en fin, habremos aprovechado el tiempo más que bien y más que mucho. Y es que Lolo es, como ya sabemos y cómo podemos ver, mucho Lolo…

No podemos olvidar, como no podría ser de otra forma, que si el Beato de Linares mucho dio a la luz pública a través de los medios de comunicación de entonces (más que nada escritos) también eso tiene reflejo en www.amigosdelolo.com. Y es que parte de su obra puede aquí leerse y producir el efecto natural que produce leer algo que es bueno y que es querer leer más y saber más de quien lo ha escrito. Y eso es lo que aquí pasa.

Es verdad que eso no es todo (ni mucho menos) porque en el apartado “recursos” podemos encontrar muchos que son importantes: biográficos, didácticos, de liturgia y oración, etc. Y, por si eso no fuera ya suficiente, tienen ahí mismo recopilados los Boletines que los Amigos de Lolo han ido publicado a lo largo de los años donde se pueden leer aportaciones de otras personas además de textos de Lolo, noticias sobre los amigos de Lolo y, en fin, todo aquello que quien se considera amigo de Manuel quisiera saber y tener a mano cada cierto tiempo.

Y, como podía ser de otra forma, en una página como la de Lolo no puede faltar la posibilidad de orar con el mismo autor, al fin y al cabo, de todo esto. Por eso podemos pedir favores a Lolo o, también, dar las gracias y, por último, rezar una Novena aunque no sea el tiempo, digamos, oficial de hacerlo (unos días antes de su Dies Natalis, el 3 de noviembre) pues es cierto y verdad que en el Cielo no existe el tiempo como lo consideramos en la Tierra y siempre ha de ser aceptada una expresión de Piedad Popular como es la Novena a Lolo sea cuando sea cuando se ore y rece…

En fin, seguramente nos hemos dejado muchas cosas de esta página web tan especial que hoy cumple años. Pero no queremos terminar sin dar las gracias (por el trabajo y esfuerzo hecho) a quien ha hecho posible (técnicamente y muchas otras formas) que www.amigosdelolo.com cumpla ahora sus primeros 20 años. Y no decimos el nombre por si le produce enrojecimiento del rostro o algo por el estilo pero muy bien sabe él que nos referimos a él.

Y, bueno, por si no lo hemos dicho muchas veces todavía lo repetimos: quien no haya entrado en la página de formación e información sobre Lolo, que acuda rápidamente. La volvemos a poner: www.amigosdelolo.com.

Y es que sí, 20 años a lo mejor no es nada, pero, sin duda, es más que mucho.

Gracias, pues, a todo aquel que haya hecho posible esto.

Amén.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario