La variedad de orquídeas silvestres de Sierra Morena recogidas en el libro de Miguel Gómez

El Pósito acoge la presentación del libro “Orquídeas Silvestres- Sierra Morena de Jaén”. En ella estuvieron presentes, Enrique Mendoza, concejal de Comercio y Turismo, Miguel Gómez González, autor del libro, Francisco Valle, Catedrático Botánica de Universidad de Granada, Patricio Lupiáñez Cruz, Vicepresidente de la Fundación Caja Rural de Jaén, y Luis Jesús García-Lomas Pousibet- Gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén.

Dicha actividad se enmarca en el área cultural, Rural Difusión, que tiene como misión promover la gestión sostenible en los servicios editoriales de FCRJ y diferenciar y posicionar a la marca FCRJ como referente en su sector en determinados temas como el patrimonio cultural de Jaén y su provincia (historia, costumbres, música, etnografía, arte, géneros literarios), el sector del aceite de oliva e investigación acerca de él y tesis doctorales (relacionado con Jaén y provincia).



El autor explica la gran variedad de esta flor que existen en la zona, algunas más conocidas, pero muchas otras no tanto. Por su parte, García-Lomas reitera el compromiso de la Fundación con Linares, poniendo el ejemplo de la Fundación Andrés Segovia y la amplia colaboración que existe con la entidad.