La tradición de la liberación de un preso vuelve a la tarde del Jueves Santo de la mano del Rescate

_DSC0021

Tras unos años de paréntesis, la Cofradía del Rescate viene a recuperar la tradición de la liberación de un preso. Este acto, se realizará en la tarde del Jueves Santo a las 16.45 horas, en el edificio de El Pósito.

Al igual que otros años, el Cristo del Rescate realizará su recorrido desde la Parroquia de Santa María La Mayor hasta El Pósito, donde será leído el auto de indulto por parte de un directivo del Centro Penitenciario de Jaén. Una vez finalizado, la Cofradía proseguirá con su estación de penitencia, donde la indultada los acompañará.

Este año, la indultada es una mujer a la que todavía le quedaban quince meses de condena. De esta manera, con este acto, la Cofradía del Rescate colaborará en la reinserción de esta mujer. Al igual que el Rescate, otros doce presos serán indultados, dada la aprobación de los mismos en el Consejo de Ministros.

Por último, apuntar una curiosidad. El indulto se realiza en el edificio de El Pósito porque antiguamente esa fue la cárcel de la ciudad de Linares y ahí es donde el Cristo del Rescate acudía a indultar a algún preso de los que allí se encontraban.

Redacción: Almudena Garrido.

Fotografía y video: Adrián Ruiz.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario