La primera competición de Crossfit llega a Linares

La primera edición del AFW Linares CrossFit Games ya tiene fecha. Será el próximo día 3 de octubre de 2020 según ha anunciado el box oficial de crossfit de la ciudad a través de sus redes sociales. El evento, que contará con el patrocinio del distribuidor de equipamiento técnico All Free Weight, constará con distintas pruebas que combinarán fuerza, resistencia física y ejercicios funcionales, como es habitual en este tipo de competición.

Se trata de la primera ocasión que una prueba de estas características tiene lugar en Linares, puesto que en la ciudad no se contaba con un centro oficial y certificado bajo la marca CrossFit hasta que en el pasado mes de septiembre abrió sus puertas Crossfit Linares. Así, una de las modalidades deportivas que más impacto ha tenido en los últimos años, ya está a disposición de todos los linarenses.

La competición se desarrollará en el espacio que el box local tiene en el Polígono Los Rubiales, con más de 500 metros cuadrados de superficie y donde ya entrenan regularmente más de 100 deportistas.

Auge del entrenamiento personalizado

El aumento de la demanda e interés por el acondicionamiento físico y el entrenamiento personal en la última década ha posibilitado que diversas disciplinas hasta ahora quizás desconocidas, como el crossfit, keetlebell o el endurance, junto al fitness en general, hayan despuntado y conseguido una enorme popularidad. La combinación salud y culto al cuerpo está cada vez más de moda y este tipo de eventos es buena prueba de ello.

Además, el cierre de los gimnasios y centros de entrenamiento durante los meses de confinamiento, lejos de suponer un parón en estos actividades saludables para la población, se convirtió en una oportunidad magnífica para que los servicios de fitness y personal training online se dieran a conocer y multiplicaran su número de usuarios.

No solo se trata de mejorar el estado físico, lo cual es realmente importante para la autoestima de todas las personas, sino también de cuidar la salud. Pero para ello, no todo vale. Contar con los servicios de entrenadores personales y centros especializados suele ser sinónimo de éxito y seguridad. Aumentan el rendimiento de los ejercicios a la vez que minimizan las posibilidades de sufrir lesiones.

La supervisión continua, el uso de rutinas de entrenamiento personalizadas y adoptar una alimentación basada en dietas saludables están garantizadas cuando se accede a servicios de entrenadores profesionales. Está demostrado que ofrecen unos resultados más óptimos y rápidos que cualquier app de entrenamiento, puesto que éstas se diseñan de modo genérico, para tratar de que sean útiles para un amplio número de personas, por lo que no son nada adecuadas para quienes buscan un entrenamiento individualizado.

Si eres una amante del fitness y el crossfit ya sabes, apuntate la cita en tu agenda. Estamos convencidos de que será un día realmente interesante y donde disfrutaremos de una excelente competición.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario