La Policía Local detiene en Linares a un joven con 50 bellotas de hachís

Dos agentes de la Policía Local de Linares se incautaron ayer por la tarde de 50 bellotas de hachís y procedieron a la detención del individuo que las portada.

Los hechos ocurrieron a las 16:30 horas cuando los dos agentes, motoristas del Cuerpo de la Policía Local de Linares y que se encontraban patrullando por la zona, se percataron de la presencia de dos jóvenes que se encontraban en la barriada de la Paz en actitud sospechosa e intercambiándose una bolsa blanca. Concretamente, los jóvenes estaban muy próximos a un residencial y al Colegio Público Los Marqueses de Linares.

Los policías se acercaron y rápidamente estos se montaron en sus bicicletas y emprendieron por separado su huida de la Policía Local. Los agentes, por su parte, persiguieron al que llevaba la bolsa que, minutos más tarde, la lanzó por encima de una valla al centro educativo. Uno de los agentes recuperó la bolsa que contenía 50 bellotas de hachís y cuyo peso total era de 690 gramos. Por su parte, el otro policía consiguió alcanzar al joven y proceder a su detención. Su nombre es Francisco José G. T. y tiene 20 años. Además también se le requisó su teléfono móvil que, según informa el jefe de la Policía Local, Diego Montes, no paró de recibir llamadas durante la tarde, probablemente del otro joven que se marchó con su bicicleta.

El dispositivo móvil será también clave para la identificación del otro chico que logró escapar de la Policía y/o para detener a otras personas que puedan estar relacionadas con el tráfico de esta sustancia ilegal. La Policía Local presentó al detenido en la Comisaría de la Policía Nacional de Linares, así como la mercancía que este portaba. Allí continuará la investigación y el joven permanecerá en los calabozos hasta que, posiblemente hoy, pase a disposición judicial.

La presencia policial en las inmediaciones de los centros educativos se ha intensificado en los últimos años en Linares. De un lado, para precisamente, impedir el menudeo y el tráfico de sustancias entre los menores de edad. De otro, para regular el tráfico rodado y garantizar la seguridad de los alumnos acuden a las clases.

Desde la Policía se hace un llamamiento a la ciudadanía para que, ante cualquier sospecha de este tipo de delitos, lo comuniquen de forma anónima a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para proceder a su investigación y detención. También se realiza una mayor vigilancia en los lugares donde suelen pasar sus ratos de ocio los fines de semana los jóvenes como es el caso del botellódromo, ubicado en el Parque del Pisar de Linares.

Redacción: Jéssica Soto (Ideal).

Fotografía: Ideal.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario