La Policía Local descubre un piso en el que se cultivaba marihuana, tras producirse un incendio por sobrecarga eléctrica

Durante el pasado fin de semana, desde el día 20 hasta la madrugada del día 23 de Julio de 2.018, por parte de los Agentes de esta Policía Local, adscritos al Grupo de Seguridad Ciudadana, se han realizado las  intervenciones que a continuación se detallan y que tienen cierta relevancia para los ciudadanos.

El pasado día 21 a las 15 horas en la Calle Ronda del Molino. Cuando Agentes de la Policía Local prestaban los servicios de su clase y concretamente, los de control,  vigilancia y prevención sobre el “menudeo de droga”, haciéndolo en la C/ Ronda del Molino, (calle de una de las zonas conflictivas de la ciudad, El Cerro)  realizaban las gestiones pertinentes al haber intervenido a un conductor cierta cantidad de sustancia estupefaciente, observan a un individuo caminando que al percatarse de la presencia policial emprende la huida, arrojando a su vez algo entre unos matorrales y al llegar uno de los Agentes que habían emprendido su persecución a la altura de dicho individuo, éste le lanza un puñetazo a la cara, procediendo el Agente a intentar reducirle, siendo auxiliado por otro de los Agentes el cual también es agredido.

Siendo finalmente reducido este individuo (de 42 años) y presentado como detenido en la Comisaría de Policía Nacional para los trámites oportunos, reseñando que la actitud de esta persona desde el primer momento ha sido violenta y ha ofrecido mucha resistencia física, además de agredir a los Agentes, resultando ambos con lesiones.

El pasado 22 de julio, a las 21.45 h. aproximadamente en la calle Tirso de Molina, Agentes de esta Policía Local se personan en la C/ Tirso de Molina, tras ser requeridos con motivo de la ocurrencia de un incendio, encontrando la vivienda en la que se había producido el incendio y de la que salía  gran cantidad de humo negro, cerrada, por lo que intentan, junto con personal del Parque de Bomberos, localizar al propietario, morador de la vivienda o a algún familiar o vecino que les permita el acceso al piso, al temer por la integridad de posibles personas atrapadas en su interior, así como para sofocar el mismo y evitar males mayores y su propagación a otras viviendas.

Que dado que persona alguna les facilita el acceso y en razón de lo expuesto anteriormente, se procede a la apertura de la puerta del domicilio a la fuerza, de lo que se levanta el Acta correspondiente.

Una vez en el interior y ventilada la zona por los Bomberos, se observa que en tres  de la habitaciones del piso se encuentra instalado un cultivo clandestino de sustancias estupefacientes, al parecer marihuana, y concretamente en dos de las habitaciones se localizan 71 y 67 plantas y en la tercera habitación se encuentra el aparataje destinado al acondicionamiento climático.

El incendio, según personal de Bomberos, se había producido por un cortocircuito en el sistema eléctrico de la plantación hallada. Entrevistándose los Agentes los vecinos para tratar de  localizar al responsable, no habiendo colaboración por parte de ninguno de ellos.

Procediéndose a asegurar la vivienda y dar aviso a la Policía Nacional, quedando custodiada la vivienda por Agentes de esta Policía Local hasta que los de la Policía Nacional se hacen cargo del domicilio y de los efectos, los cuales fueron trasladados en  vehículo policial por Agentes de esta Policía hasta la citada Comisaría de Policía Nacional, continuando los Agentes de esta Comisaría los trámites y diligencias pertinentes relativas a estos hechos.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario