La militancia del PSOE de Linares da el visto bueno al inicio de la ronda de contactos para la moción de censura

Esta tarde se ha llevado a cabo la asamblea del PSOE de Linares a raíz de la propuesta de la moción de censura del partido.

El objetivo ha sido explicar los argumentos a la militancia, y a la misma vez conseguir el «visto bueno» para comenzar una ronda de contactos con los partidos de la oposición.

Dicha ronda de contactos, según Javier Perales, comenzará de forma inminente. «Mañana mismo empezaremos a contactar con los tres partidos, nosotros tenemos buena disposición, y esperamos tener la misma por parte de ellos».

Una vez se conozca el posible acuerdo entre los partidos de la oposición, el PSOE tendrá que consultar a la militancia si están a favor o en contra. El secretario general indica que «han perdido mucho tiempo y quieren hacerlo todo lo más pronto posible». También afirma que «un año y dos meses dan para mucho y que se pueden hacer muchas cosas».

Por el momento, no se conoce cual será la fecha de la próxima asamblea, ni cuando podría llevarse al pleno. Todo depende ahora de la negociación entre partidos.

Algo que ha dejado claro Perales es que «los compromisos adquiridos por este Gobierno local no peligran», y tampoco debe mermarse la relación con otras administraciones como la Junta de Andalucía».

Las declaraciones íntegras de Javier Perales se encuentran en el vídeo inicial.