La hostelería de Linares se levanta y pide ayuda ante su crítica situación

La hostelería de Linares se levanta para pedir soluciones. Hoy a las 12 de la mañana ha sido la cita en la Plaza del Ayuntamiento. Los trabajadores y empresarios del sector han pedido ayuda desesperada ante la difícil situación.

«Nos han considerado los mayores responsables de la transmisión del virus, pero después de las restricciones y de cerrar el ocio nocturno los casos de Covid-19 se han seguido incrementando sin parar», indica María Márquez, como portavoz del colectivo.

Su principal reclamo es una coordinación entre administraciones para aplicar medidas económicas paliativas, ayudas directas a fondo perdido, moratoria automática de los préstamos ICO y en definitiva, protección para los empresarios. Consideran que «tienen derecho a trabajar y que no quieren cerrar, porque la hostelería es su vida».

Aun con todo lo ocurrido, tienen que hacer frene al 100 % de los gastos sin apenas ingresos. Algo que ya no se puede sostener. Por eso, muchos hosteleros de Linares ya han cerrado, mientras que otros se encuentran en muy difícil situación.