La falta de personal sanitario provoca una concentración en el Hospital de San Agustín

CSIF, CCOO y SATSE son los tres sindicatos que se han unido a la concentración realizada esta mañana en el Hospital de San Agustín. Todos ellos reivindican la falta de personal sanitario, ya que no se cubren las bajas, ni las jubilaciones, ni las vacaciones. En este sentido, los trabajadores se ven sobrepasados y es imposible dar un buen servicio a los usuarios.

Ya se han celebrado concentraciones en diferentes hospitales como el de Jaén o Andújar. Se tienen ya organizadas más reivindicaciones en otras localidades, incluso en otras ciudades españolas. El objetivo es reivindicar una Salud Pública digna y de calidad, donde las plantillas de los trabajadores sanitarios sean estables.



Los sindicatos exigen que se cumpla la promesa del SAS de realizar contratos de un año, mínimo seis meses, medida que proporcionaría, además de un servicio integral sanitario al ciudadano, capacidad de gestión , mejora del sistema y fidelización de la plantilla evitando fuga a otras comunidades autónomas y países en muchas categorías.