La Banda Sinfónica «Ateneo Musical de Linares» retoma su tradicional concierto de Semana Santa

La Banda Sinfónica «Ateneo Musical de Linares» ha retomado su tradicional concierto de Semana Santa, tras dos años de parón provocada por la pandemia del Covid-19.

El concierto se llevó a cabo a las 12:00h de la mañana del día de ayer, en el Auditorio Municipal “El Pósito”. Asistió un gran número de personas que quisieron perder detalle de dicho acto.

La banda junto a su director Enrique Moya Castro, interpretaron un repertorio variado de marchas procesionales, donde la música ha sido la principal protagonista.

El repertorio ha sido formado por: Concha y Mi Amargura de Víctor Manuel Ferrer, Linares Cofrade y Linarejos Coronada de Manolo Garín, No te Olvido y Nazaret de Alfredo Martos, Sevilla Cofradiera de Pedro Gámez Laserna, Virgen de Sevilla de Víctor Arturo López, Virgen del Valle de Vicente Gómez, La Madrugá de Abel Moreno, Pater Meus de Lucía Vera Páez (pieza está dedicada a su padre), y por último Soledad compuesta por el propio director Enrique Moya Castro.

Esta formación musical poco a poco va retomando su actividad como ha ido haciéndolo a lo largo de estos últimos años. La próxima actuación será el Viernes de Dolores en el Pregón de la Semana Santa de Linares. 

Texto e imágenes: Irene Ruiz Córdoba

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario