La asociación vecinal Los Arrayanes no puede desarrollar su actividad por las humedades en su sede

Los directivos de la Asociación de Vecinos Los Arrayanes, quisieron comunicar el problema al que se enfrentaron, tras coger el relevo de la sede. 

Un lugar donde se venían realizando diversas actividades deportivas y talleres, los cuales ahora no se pueden realizar por las humedades severas que presentan las instalaciones. El problema proviene de las terrazas de las que constan los edificios, las cuales son responsabilidad de la Junta de Andalucía. Al parecer, la administración ya realizó trabajos de impermeabilización de las terrazas, pero al comenzar las lluvias de nuevo comenzaron a calar de nuevo en la sede.

El problema va más allá, ya que las humedades llegan a las casas particulares, e incluso a los negocios de la zona. Los vecinos afirman que tienen total disponibilidad por parte del Ayuntamiento de Linares, el cual les han facilitado el material necesario para la reforma de las dependencias, para lo que se han ofrecido algunos vecinos del barrio. No obstante, el problema seguirá persistiendo si por parte de la Junta de Andalucía no se pone un remedio para que el agua no vuelva a filtrarse.

Tras contactar con la Junta en varias ocasiones, se comprometieron a visitar el lugar y a reclamar a la empresa que realizó la reforma de las terrazas, la subsanación de las mismas, al encontrarse en garantía. Mientras tanto, solo se llevan a cabo unas clases de refuerzo para los niños y niñas del barrio, pero solo pueden trabajar una hora, por no estar expuestos demasiado tiempo a las condiciones de humedad del lugar. Lo mismo ocurre con los talleres de costura.

La idea es poder volver a tener en condiciones óptimas la sede, para así retomar las actividades deportivas, baile o zumba de forma regular, para fomentar también este movimiento asociativo y aumentar el número de socios, dando así actividad a la zona.

Comienzan las reformas

Tras recibir el material por parte del Ayuntamiento la semana pasada, los vecinos comienzan la labor para adecentar y mejorar las instalaciones deportivas y dependencias de la sede. Miran al cielo, para que las lluvias primaverales, no empeoren las instalaciones, pidiendo también a la Junta de Andalucía, que actúe cuanto antes en las terrazas que ocasionan el problema.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario