Juventudes Socialistas de Jaén rinde homenaje a sus secretarios generales desde la Transición

WhatsApp Image 2024 04 21 at 16.42.48

Juventudes Socialistas de Jaén ha rendido hoy homenaje a sus secretarios generales desde la Transición hasta la actualidad. Lo ha hecho en el transcurso del acto conmemorativo que ha tenido lugar en Linares para conmemorar el 90 aniversario de su creación. El secretario general de JSA-Jaén, Lázaro Martínez, valoró la trayectoria de la organización, porque “estos 90 años son el impulso para comprender de dónde venimos y saber a dónde vamos, teniendo claro que las políticas socialistas son la clara garantía para el desarrollo vital de los y las jóvenes”.

Los secretarios generales de JSA-Jaén, a los que se ha reconocido su labor, son Pedro Pareja, Miguel Jurado, Antonio Failde, José Mudarra, Paco Romero, Manuel Palomo, Antonio Galán, Pepe Garrancho, Antonio Pérez Labella, Nono Guinea, Juan Ramón Romero, Alfonso Delgado, Carlos Hinojosa, Víctor Torres y Juan Francisco Serrano.
Martínez afirmó que “los que militamos en esta organización tenemos una responsabilidad histórica, que evidentemente nace por la lucha de los derechos”, y subrayó que trabajan diariamente para “seguir abanderando las reivindicaciones de los jóvenes”, como la lucha por la vivienda, mejores salarios, mejores condiciones laborales, más educación pública de calidad, más diversidad y más igualdad, al tiempo que lamentó que “estos elementos se encuentran atacados por el gobierno de Juanma Moreno en Andalucía”.
Este acto conmemorativo ha tenido lugar en Linares, cuna de la organización en la provincia de Jaén. “En Linares fue el primer lugar en el que apareció una agrupación local en 1905. Tras ella, fueron varias las secciones que fueron apareciendo en la provincia de Jaén, como La Carolina, Torres o Mancha Real, y en 1915 Jaén era ya una de las provincias con mayor número de afiliados entre todas las ocho provincias andaluzas”, comentó.
Además, se ha desarrollado una jornada de formación en la que se han abordado cuestiones como la salud mental, la memoria histórica o la comunicación política para jóvenes que están dentro de la organización.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario