Juan Fernández visita la Asociación de Vecinos de Santana tras la inversión realizada con fondos EDUSI

Juan Fernández, Alcalde de Linares, ha visitado la Barriada de Santana con motivo de ver el estado de las distintas obras que se están acometiendo con los fondos EDUSI.

El desarrollo urbano sostenible hace referencia a la mejora duradera y a largo plazo de las condiciones sociales, económicas y ambientales de un área urbana, es así que las obras que se han planificado son de carácter comunitario, unas que son para las instalaciones que afectan a las infraestructuras de las asociaciones vecinales y otras que son propias de las barriadas, elementos comunes que hay que actualizar como es el caso de la Avenida 1ª de mayo.

El Alcalde ha indagado en que la Asociación de Vecinos de Santana es la mas amplia en cuanto a superficie de todas las que hay en Linares, en la cual se hallaba un problema añadido con respecto a la cubierta superior que estaba muy afectada y requería de una actuación drástica.

Se ha realizado una inversión de 36.000€, cuya obra se ha  ejecutado y que va a permitir que la vecindad de Santana pueda desarrollar diversas actividades.

Fernández insiste en que “necesitamos” Santana
Sobre la gestión de los terrenos de Santana, Fernández asegura que va a seguir “luchando” para que Santana pueda ser explotado por el Ayuntamiento de Linares.
Linares no puede seguir esperando más tiempo y pide acelerar el proceso para conseguir las competencias de Santana, actualmente en manos de la Junta de Andalucía.

Fernández pide colaboración con la Diputación de Jaén para la construcción de la pista de Atletismo en Linares
Sobre la pista de atletismo del Mariano de la Paz, Juan Fernandez, ha manifestado que la Diputación de Jaén gestiona alrededor de 20 millones de euros y pide que colabore con el Ayuntamiento de Linares.
El proyecto para construir una nueva pista está avanzado pero actualmente se encuentra “congelado” debido a que el dinero de los fondos EDUSI, destinado para las obras ha sido enviado para la mejora integral del Arroyo Periquito Melchor.
En la Diputación de Jaén se solicitó un convenio con el Ayuntamiento de Linares para co-financiar la construcción de la nueva pista, pero la moción fue rechazada, es por ello que el Alcalde de Linares ha pedido colaboración por parte de la Diputación y que se destine una partida para el arreglo y adecuación de la pista de atletismo.