Juan Fernández presenta a su candidato simbólico para las elecciones andaluzas

Presentación del candidato simbólico

Juan Fernández presenta en «El Pósito» a su candidato simbólico para las elecciones al Parlamento de Andalucía. En un cartel mostraba una foto de la conocida escultura de «El minero», situada en la Plaza Anibal e Himilce, con diferentes promesas pendientes en Linares.

Entre ellas se encuentra Cástulo, CITPIC, el ramal ferroviario, parque empresarial, puerto seco, etc. Fernández ha explicado a los medios todos estos compromisos que afirma llevan sin cumplirse años.

Querellas criminales 

Juan Fernández, alcalde de Linares, compareció ante los medios tras el acto de conciliación previo a la imposición de la querella criminal hacia Francisco Reyes en el día de ayer. Fernández afirma ser el procurador de Reyes el que ha acudido a dicho acto, ya que Reyes dice no haber recibido la citación, a lo que Fernández asegura que si le ha tenido que llegar. Finalmente, la querella sigue adelante.

El alcalde manifiesta que no han aceptado su invitación a un debate público, toda la ejecutiva junta o por separado, también vuelve a reiterar, que aun no se les ha echado a él y Juan Sánchez del PSOE, a pesar de lo que digan, ya que todavía no han recibido ninguna resolución por parte de FERRAZ.

Fernández declara que le parece una «desfachatez» la campaña electoral que se está haciendo por parte del PSOE, con la visita de Felipe López al Parque Empresarial SANTANA, cuando son muy pocas empresas las que resisten en este lugar, ya que el costo de mantenimiento es mucho mas caro que en cualquier polígono industrial y es por eso, por lo que no hay mas empresas instaladas. Recuerda también que la Junta de Andalucía, tras el cierre de la fábrica, prometió la llegada de mas empresas, las cuales no han venido, y afirma, que la única que podría haber llegado, se instalará en La Carolina, la ciudad natal de la cabeza de la lista al Parlamento de Andalucía, Ángeles Férriz.

Recuerda también que ya va a hacer un año de la Proposición No de Ley, que se aprobó en el parlamento con soluciones para Linares, la cual no se ha cumplido y ya se ha procedido a la disolución del parlamento hasta la constitución de un nuevo gobierno. Al igual que se aprobó otra Proposición No de Ley, en el año 2014, con los mismos resultados.

Fernández finaliza diciendo que se está perdiendo mucho tiempo, en una época de transición energética, de la cual deberíamos estar sacando partido con el historial automovilístico que hay en la ciudad y la cantidad de personas preparadas para desarrollar nuevas energías renovables.

 

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario