Juan Fernández informa sobre la situación de Linares Biodiesel Technology y vuelve a solicitar a la Junta la gestión del Parque Empresarial Santana

LINARES BIODIESEL TECHNOLOGY, S.L. (LIBITEC), recupera su actividad productiva a partir de la compra de la sociedad por el grupo inversor SOLUCIONES INDUSTRIALES EXTREMEÑAS, S.L. (SOLINDEX), a principios de 2.018.

Después de un periodo inicial de puesta a punto, la fábrica produce desde el mes de junio, estando previsto que una vez implantados los nuevos equipos patentados por SOLINDEX, se llegue a una situación óptima de producción y eficiencia, así como de diversificación del uso de materias primas para la fabricación de biodiesel.

En la elección por parte de SOLINDEX de las instalaciones de LIBITEC, ha contado muy positivamente diferentes infraestructuras disponibles en la fábrica de Linares, entre las que destaca la ferroviaria.

La situación actual ha llevado a la empresa a aumentar su plantilla hasta 30 trabajadores, siendo su objetivo superar y consolidar 40 puestos de trabajo para finales de 2018, que coincidirá con la implantación del nuevo equipamiento señalado anteriormente.

Adicionalmente a lo anterior, se han buscado aquellas sinergias que, desde los distintos órganos de la administración se ofrecían como ayudas. Habiéndose obtenido la concesión por parte del Ministerio de Industria, de un proyecto REINDUS consistente en la incorporación en LIBITEC del equipamiento patentado por SOLINDEX y la concesión por parte de la Diputación de Jaén de una “Subvención a proyectos de inversión intensivo en creación de empleo en el marco del plan de empleo de la provincia de Jaén.”

LIBITEC cerró en 2009, por las modificaciones necesarias en ese momento para la venta de biodiesel, hasta que SOLINDEX invirtió en esta planta, retomando la producción de biodiesel y otros materiales como la glicerina o la goma.

Juan Fernández afirma que la empresa se ha acogido a las ayudas de contratación que ofrece la Diputación Provincial de Jaén, pero la Junta de Andalucía no ha invertido 30 millones de euros como declaró en el día de ayer Daniel Campos. Asegura que visitará la empresa cuando estén allí contratados los 40 trabajadores: «No hay que ponerse medallas, si alguien tiene que llevársela es SOLINDEX por apostar por estas instalaciones y relanzar el negocio. «

El alcalde vuelve a solicitar a la Junta de Andalucía la cesión de la gestión del Parque Empresarial SANTANA, ya que las empresas situadas allí están olvidadas, además de pagar un alquiler y comunidad muy altos, sin recibir ningún servicio. También pide la resolución de la empresa AEROEPOXY, en concurso de acreedores. Resalta la importancia de la finalización del ramal ferroviario, ya que para las empresas instaladas es imprescindible.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario