Jóvenes de la ciudad que practican parkour solicitan un lugar donde poder entrenar a diario

Actual parque de Parkour en Getafe

El parkour es un deporte cada vez más de moda entre los jóvenes. En Linares ya hay un grupo de adolescentes aficionados a esta modalidad de deporte callejero.

El problema es que la ciudadanía linarense no está muy acostumbrada a este tipo de prácticas y suele indignarse cuando los ve. “Tenemos problemas con los vecinos, ya que se piensan que queremos destrozar el mobiliario y no es así. Solo queremos practicar nuestro deporte y, al contrario de lo que se piensa, cuidamos al máximo la ciudad”, explica Álvaro Blázquez, uno de los componentes del grupo. “A veces han llegago a llamar a la Policía, pero por suerte no nos han multado, ya que le hemos explicado a los agentes que no somos vándalos”.

Realizan esta práctica en diferentes zonas de la ciudad, pero les gustaría tener un lugar adecuado donde poder realizar estos entrenamientos en Linares. Por este motivo, piden a las autoridades correspondientes que se les ofrezca una solución y puedan desarrollar su deporte sin problema en el municipio. Ponen como ejemplo el parque de parkour que hay en Getafe (Madrid), que se puede ver en la fotografía inicial.



Un caso parecido ocurrió con el equipo de street workout y calistenia “Spartans Castalon”, otra modalidad de deporte callejero en el que se utiliza el propio peso corporal para el entreno. Este club está ya gestionando una zona en el Parque de la Paz donde se instalará una estructura metálica donde puedan entrenar.