El Grupo Municipal IULV-CA propone un mejor acceso a Linares desde la A-32

El Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía, somete a conocimiento del Pleno de la Corporación, en virtud de lo dispuesto en el art.97.2 del vigente Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, la siguiente proposición:

Los accesos por carretera a Linares, incluso después de la construcción de la Autovía A-32, siguen siendo inadecuados y deficientes para una ciudad cercana a los 60.000 habitantes. Muchas de las ciudades de tamaño análogo a Linares tienen ya accesos por carretera de doble carril en ambas direcciones, que favorece bastante el tráfico de entrada y salida, lo que comporta una ventaja no solo para los turismos, sino especialmente para los vehículos de transporte de mercancías en las zonas industriales.

A juicio de IULV-CA, y así figura en el Programa de Gobierno con el que nos presentamos en las últimas elecciones municipales, uno de los accesos, por su importancia, que debería mejorarse rápidamente es el de entrada a la ciudad por la carretera de Jabalquinto. Este acceso debe ser una avenida con dos carriles en cada sentido, seto e iluminación. Sería
uno de los principales accesos a Linares, justificado por la proximidad del Campus Universitario, salida hacia Úbeda, Jaén, y Bailén (Madrid) y la proximidad del Polígono Industrial.

Por todo lo expuesto, y como quiera que esa carretera es titularidad de la Junta de Andalucía, el Grupo Municipal IULV-CA, propone al Pleno de la Corporación la adopción de los siguientes acuerdos:

  1. Solicitar al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía la construcción de un gran acceso a la ciudad por Ia actual
    carretera de Jabalquinto, desde la cabria situada junto al Tanatorio hasta la rotonda que conecta con la autovía A-32. Este acceso debe ser una avenida con dos carriles en cada sentido, seto e iluminación.
  2. Enviar certificación del acuerdo anterior a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía.